NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO ATLÉTICO DE MADRID

García Parrondo dejará el Atleti al final de esta temporada

El extremo internacional se marchará a la Liga de Hungría, al equipo de Juan Carlos Pastor, el Pick Szeged, pero "ahora lo importante es el partido ante el Füchse"

Actualizado a
García Parrondo es uno de los jugadores más eficaces del Atlético.
Rafa Aparicio

Roberto García Parrondo ya está recuperado, y será con Lazarov el segundo zurdo del Atlético de Madrid para jugar el miércoles ante el Frigoríficos el Morrazo, en Cangas (Pontevedra), y el domingo para recibir al Füchse de Berlín alemán en la ida de los octavos de final de la Champions League. Las posibilidades de que se recupere el otro extremo zurdo, Masachs, están en el aire; mientras que el lateral francés Barachet sigue de baja por sus problemas en el hombro.

Además, se confirma que el extremo internacional madrileño no seguirá la próxima temporada en el Atlético de Madrid, y se irá con Juan Carlos Pastor al Pick Szeged húngaro tras cinco campañas a las órdenes de Talant Dujsebaev. “Ni confirmo ni desmiento, porque en este momento hay cosas más importantes en el club que el hablar de mi futuro. Es una semana muy importante para el Atlético, y no quiero hacer declaraciones que nos puedan desviar la atención”.

Roberto, que ya estuvo a las órdenes de Pastor en el Valladolid y en la Selección, es de la plantilla actual el tercer jugador más veterano en tiempo en el club de Domingo Díaz de Mera, tras Kallman y Davis, y su deseo es evitar ahora que se le convierta en noticia por su salida al final de la temporada tras una larga trayectoria de jugador cumplidor y efectivo por su capacidad para adaptarse a lo que se le pide en cada momento. Incluso por su versatilidad puede jugar de lateral de emergencia, aunque espera que no se requiera su concurso para esa posición: “Tenemos a Kiril Lazarov, que pueda aguantar todo el partido sin muchos problemas”.

Considera que el Atlético de Madrid “esta temporada está teniendo muchas desgracias con las lesiones, porque llegan en momentos muy importantes para los éxitos del club”, que en el último mes ha tenido a media plantilla lesionada, y que en este momento tiene a dos porteros (Hombrados y Sabanovic, operado ayer del ligamento cruzado anterior y estará seis meses de baja) fuera de la competición, más Barachet y Masachs en la enfermería una vez que Talant ha recuperado en una semana a otros dos lesionados, Markussen y Jurkiewicz.