NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAILWALKER 2013

Trailwalker: 100 kilómetros en 32 horas contra la pobreza

El 20 de abril en Olot (Girona), 400 equipos de cuatro personas correrán y marcharán contra la pobreza en favor de Intermon Oxfam para proyectos en el Sahel.

Actualizado a
Participantes en la edición del año pasado de la Trailwalker.

El 20 de abril los amantes del atletismo y el senderismo tendrán una cita solidaria en Olot (Girona). Arranca la tercera edición en España de la Intermón Oxfam Trailwalker, competición que se celebra en muchos puntos del mundo desde 1981, como Hong Kong, Canadá o Irlanda, y reúne cada año a miles de personas dispuestas a hacer deporte por una buena causa.

El objetivo de esta marcha es luchar contra la pobreza y la injusticia. La primera edición logró recaudar 473.000 euros y la segunda 770.000. Para este 2013 ya se han inscrito 220 equipos y se espera que se bata el récord de la prueba y poder alcanzar los 400.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de marzo. En esta edición, el reto será ayudar a los habitantes del Sahel (África central y oriental), una zona en la que 18 millones de personas están en una situación de vida precaria, vagando por el desierto buscando alimentos. Entre ellos, hay alrededor de un millón de niños.

La competición consiste en que equipos formados por cuatro personas recorran juntas a pie 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas. De ellos depende ir corriendo a tramos o simplemente caminando. La organización mantiene esta exigencia en un claro ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto. El recorrido será el mismo de la edición anterior, llamado vía verde, una ruta que une las poblaciones de Olot, Girona y Sant Feliu de Guíxols.

Embajadores. El Trailwalker cuenta con embajadores de lujo en la edición de 2013: los medallistas olímpicos en sincronizada Andrea Fuentes, el campeón de taekwondo Joel González y la marchadora María Vasco. Todos ellos participarán simbólicamente en esta competición, una manera de universalizar el deporte más solidario.