NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONALES DE CROSS

Sergio Sánchez: "Ya tenía ganas de ganar este campeonato"

El leonés ha dicho que su victoria ha sido "muy trabajada", cimentada en un ataque lanzado en "el momento oportuno", y que ya tenía ganas de conseguir este título.

El atleta leonés Sergio Sánchez, con un registro de 35:34 sobre un recorrido de 12.000 metros, se impone vencedor del campeonato de España de Cross disputado en hoy Granollers
ANDREU DALMAUEFE

El leonés Sergio Sánchez, que hoy se ha proclamado campeón de España de cross, ha dicho que su victoria ha sido "muy trabajada", cimentada en un ataque lanzado en "el momento oportuno", y que ya tenía ganas de conseguir este título.

Sánchez, de 30 años, también destacó: "Me estoy planteando el paso al maratón porque me encuentro bien preparado para ello, aunque económicamente es arriesgado y me va a repercutir porque los tiempos no sean muy buenos".

El leonés se plantea correr "donde más paguen" y quieran contar con él, aunque sea en montaña. "Corro muy bien cuantos más kilómetros hago y con la preparación que he hecho para el maratón hubiese realizado una buena marca en un 3.000. Tengo mucha musculatura y necesito hacer muchos kilómetros para ser más rápido", ha recalcado.

Sánchez ha asegurado que correrá algún maratón, pero después volverá a la pista y a los 5.000. "No te la puedes estar jugando. Hay que entrenar muy serio para ganar cosas", ha dicho.
Si la cara fue Sánchez, la cruz fue el corredor etíope nacionalizado español Aelemayehu Bezabeh, plusmarquista nacional de los 5.000 metros y campeón de España de cross en 2009 y 2010, quien reaparecía hoy en el Campeonato tras su sanción de dos años.

Hace dos semanas ganó la carrera individual del Campeonato de España de Clubes, pero hoy sólo ha podido ser quinto. Bezabeh no ha querido hacer declaraciones a los medios y ha sido su representante, Miguel Angel Mostaza, quien ha comentado que había corrido lesionado.
"Es cierto que ha estado casi dos años entrenando en Etiopía y también que casi no tenía dinero, pero para eso estamos los representantes, para ayudar de vez en cuando. Tenía dinero, aunque es cierto que para hacer atletismo no se necesita mucho dinero", ha comentado Mostaza.
Ha asegurado, asimismo, que no esperaba que Bezabeh terminara la carrera y que lo ha conseguido porque estaba obligado a sumar puntos, algo que obtenían sólo los cinco primeros clasificados. "En otra situación no hubiera corrido", ha dicho.

En cuanto al futuro de su pupilo, Mostaza ha comentado que Bezabeh tiene que recuperarse al cien por cien de su lesión -una fractura por estrés en el pie derecho- antes de correr algún 10.000 y centrarse en las carreras de pista.

Bezabeh puede estar parado de dos a tres semanas y no acudirá al Mundial de Cross se disputará en Polonia el 24 de este mes.

"Que quede claro que llegó bien de los entrenamientos que había realizado e iba como un cohete, pero después de Castellón ha estado tratado por los servicios médicos de la Federación y pensaba que no iba a correr aquí", ha indicado Mostaza.