NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nieto defiende el Nacional antes de asaltar Europa

Este sábado en Vistalegre pone en juego su título superligero con García Simón y luego hará el de la UE. Xavi Urpí-Iván Pozo por el UE del mosca.

Rubén Nieto celebra su título de Campeón de España que conquistó frente a Dani Rasilla.
Carlos Martínez

Rubén Nieto, invicto en 11 choques, es ahora el boxeador madrileño que está en boca de la afición. Y este sábado se presenta la oportunidad de ver cómo defiende su título de Campeón de España del superligero con Jesús García Simón. Será en la plaza de Vistalegre (18:00 horas, entradas desde 15 euros).


Nieto ganó el cinturón el 2 de febrero en el Palacio de los Deportes al derrotar a Dani Rasilla. “Hacía 30 años que allí no se boxeaba y ver que se caía la grada animando me llenó de orgullo”, cuenta Salsero, que tiene un estilo que conecta con la grada. “Sé que no soy un estilista y que hay boxeadores más técnicos que yo a patadas. Pero levanto a la gente de los asientos, y eso también cuenta”.


Jesús García Simón es el paso previo a viajar a Gante (Bélgica) el 19 de abril para optar al título de la Unión Europea frente al local Jean Pierre Bauwens. Para el pupilo de Luis 'Coraje' Muñoz será un premio, porque estuvo a punto de colgar los guantes. Tiene 30 años y dos roturas de huesos en la mano derecha le tuvieron más de dos años parado. En 2011 lo vio negro: “Pensé en retirarme, porque hasta perdí el trabajo por la lesión y además tengo un hijo. Pero pudieron más las ganas y ahora saboreo la miel”.


Luis Crespo-José Yebes (medio) y Chiky-Rudy Encarnación (superpluma) son los otros Nacionales.

Xavi Urpí-Iván Pozo es otro de los platos fuertes al presentarse los dos como aspirantes al título de la UE del peso mosca. El catalán tiene un récord de 10-1-1 y el veterano gallego, que llegó a disputar un Mundial, 33-8-1. Pozo tiene 33 años y acredita tres victorias y tres derrotas en sus últimos seis combates. Una buena oportunidad para redimirse. Quizá de las últimas.

Rubén Varón, que finalmente no hará el Mundial del medio WBO, boxeará contra David Pulido sin título en juego.