NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Béisbol

Nuestra Selección sólo lleva un jugador nacido en España

De los 28 jugadores que dirige el italiano Mauro Mazzotti, sólo uno ha nacido en España, el tinerfeño de San Juan de la Rambla, Eric González. El resto tiene distintos lazos familiares.

'QUE VIVA ESPAÑA'. La Selección celebra su clasificación para el Clásico Mundial, donde debuta hoy.
Getty

La Selección de béisbol hará historia hoy al debutar ante Puerto Rico en el Clásico Mundial, la máxima competición por selecciones del béisbol. Y lo hará con un equipo en el que de los 28 jugadores que dirige el italiano Mauro Mazzotti, sólo uno ha nacido en España, el tinerfeño de San Juan de la Rambla Eric González. El resto sólo cuentan con lazos familiares con España (hijos, nietos o casados con españolas), algo que la MLB (Ligas Mayores de EE UU) permite para que el torneo tenga más calidad a la vez que se convierta en un escaparate para jugadores con potencial para enrolarse en su competición.

"Con un equipo integrado sólo por nacidos en España hubiera sido muy difícil llegar hasta aquí y lograr esta repercusión. Además, la mitad sí tiene el pasaporte español y juega siempre con la Selección, ayudando a la cantera española a crecer", asegura Juan Carlos Cerdá, director técnico.

Rivales. Aún así, España, que debuta hoy en San Juan de Puerto Rico ante la selección anfitriona (23:30), tendrá complicado el pase (los dos primeros) después de quedar encuadrada en el 'grupo de la muerte' que completan Venezuela y la República Dominicana, selecciones que tendrán en España a varios compatriotas. "A pesar de los refuerzos, somos el equipo con menos jugadores de la MLB", se comenta desde la Selección. El lanzador Rhiner Cruz (Houston Astros) parte como el jugador más destacado.