ESQUÍ ALPINO
Carolina Ruiz: "Mi vida es igual, pero ahora recibo más llamadas"
La andaluza, que se convirtió en la primera española en ganar un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, declaró que su vida es "igual que antes".
La andaluza Carolina Ruiz, que el pasado 23 de febrero se convirtió en la primera española en ganar un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, declaró a Efe hoy, jueves, que su vida es "igual que antes", con la diferencia de que "ahora" recibe "más llamadas".
Carolina, de 31 años, que compitió el pasado fin de semana en Garmisch -donde el viernes refrendó su gran momento de forma con un sexto puesto en el supergigante- volverá a esquiar este fin de semana en Alemania.
Lo hará en el gigante que se disputará el sábado en Ofterschwang (Baviera), desde donde comentó, en conversación telefónica con Efe, que cree que notará más la importancia de su histórica victoria -en el descenso de Meribel (Francia)- cuando regrese a España.
"Mi vida sigue siendo igual, a excepción de que ahora recibo más llamadas. Supongo que lo notaré algo más al regresar a casa. El resto es todo igual. Tengo la misma motivación y hago el mismo trabajo que siempre", comentó Caro, nacida en Osorno (Chile) y que desde pequeña residió en Granada.
"Obviamente, el objetivo en este gigante es acabar entre las primeras treinta y sumar puntos con miras a tener el año que viene (en el que tendrán lugar en la localidad rusa de Sochi los Juegos Olímpicos de Invierno) mejores dorsales. Aquí en Ofterschwang lo que quiero es pasar el corte de la primera manga y puntuar. Esa es la meta", declaró.
"En el segundo supergigante, el domingo (en el que fue vigésima primera), cometí un error en una zona en la que muchas se salieron y en la que casi también me salí yo. Perdí ahí un tiempo importante. No logré el resultado que esperaba, pero son cosas que pueden pasar", concluyó Carolina Ruiz.