NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INDOOR

El Valencia muestra su candidatura al título

Los 'chés' se impusieron 19-12 al Atlético de Madrid, dominaron el encuentro desde el primer minuto y Rubén Baraja fue el principal artífice de la victoria.

Actualizado a
Los jugadores del Valencia antes de empezar el partido contra el Atlético.
Los jugadores del Valencia antes de empezar el partido contra el Atlético. As.com

El Valencia CF no ha esperado mucho para presentar su candidatura al título de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor. En la primera jornada se impuso con gran autoridad a un Atlético de Madrid que, pese a jugar con gran intensidad y no dar en ningún momento por perdido el partido, echó en falta algunas de sus figuras. Uno y otro equipo hicieron vibrar al público de Sagunto con un festival del espectáculo en el que se vieron goles de todas las facturas, jugadas de gran calidad y una sucesión de ocasiones de gol prácticamente cada 30 segundos. Todo ello en un marco de gran deportividad donde apenas hubo faltas reseñables.

El Valencia no tardó en avisar. Nada más comenzar el encuentro Iván Campo levantó al público de su asiento con una vaselina que se marchó desviada por muy poco. Era el primer aviso de lo que estaba por llegar. El Valencia sacó el rodillo y demostró su versión más poderosa. Giner, Roberto, Juan Sánchez y, sobre todo, Baraja, lideraron el dominio de los chés en la primera mitad. El Atlético de Madrid, por su parte, no se dejó intimidar y probó con disparos de media distancia de Mena y Alfaro. Pero de poco sirvió ante la exhibición de Rubén Baraja, de cuyas botas salieron las mejores jugadas del encuentro. Al descanso los rojiblancos lograron evitar que la diferencia fuera mayor gracias a un golazo de Gaby Moya y un tanto en el último minuto de Juan José Ríos, uno de los debutantes junto a De La Sagra.

Tras la reanudación, el partido se convirtió en un auténtico correcalles donde las ocasiones se iban sucediendo. Prácticamente cada vez que uno de los dos equipos tenía la pelota ésta finalizaba con un disparo a puerta. Hubo grandes paradas, remates al poste y, sobre todo, goles. Pese al esfuerzo del Atlético de Madrid por mantenerse en el partido y la intensidad con la que se empleó, poco pudo hacer ante un Valencia apoteósico en el que en la segunda mitad emergió la figura de Juan Sánchez, uno de los máximos artilleros de la historia de la Liga Fertiberia.

Con este resultado el Valencia confirma el tremendo potencial de su plantilla para aspirar al título de Liga Fertiberia 2013. La jornada 2 de la Liga Fertiberia se completa con el partido correspondiente al grupo 1 que disputarán mañana viernes, a partir de las 20 horas, el Málaga CF y el Real Valladolid en Álora (Málaga).