NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

#Mujeresquecorren en El Retiro

Este sábado a las 11:00 horas en el Parque de El Retiro se ha creado a tráves de Twitter una quedada de mujeres para correr. Llevarán un dorsal solidario contra la leucemia.

Actualizado a
El primer encuentro de Mujeres que Corren en El Retiro.
Eva Tomé

Cristina, Eva, Amaya y Tamara, las cuatro amigas, quedaron un día mediante correo electrónico para correr por el Parque de El Retiro. Y de repente, pensaron “¿por qué no decírselo a más amigas y conocidas?”. Pero su idea fue más allá y crearon en Twitter un hashtag llamado #mujeresquecorren, hicieron un grupo en Facebook y se concretó una quedada de más de 70 runners. Todas del sexo femenino.

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora (viernes 8) han creado otro encuentro que será este sábado 9 marzo a las 11 horas en la Puerta de O’Donnell del Paseo de Coches de El Retiro. “Lo hemos retrasado un día porque el objetivo es que venga el mayor número de chicas posible”, comentan, pendientes de una reunión que esperan más masiva aún que la primera.

“La idea del proyecto Mujeres que Corren es poder reunirse con más chicas a las que les guste el running e intercambiar experiencias. Da igual el nivel, lo importante es juntarse para pasar un rato y hacer amistades”. Lo dice Tamara Sanfabio, una campeona de España de maratón que se mezcla en el pelotón femenino con Cristina Mitre, la directora de belleza de la revista Elle.

Tamara cuenta como surgió todo: “Cristina nos dijo que sentía la necesidad de compartir sus experiencias como runner novata y que tenía ilusión por incentivar a todas aquellas féminas que aún no habían experimentado los placeres del running. Además, a su experiencia como corredora, añade una vinculación especial con el mundo de la belleza y la moda”.

Todas las mujeres que se acerquen a sábado a este encuentre en El Retiro lucirán un dorsal solidario que servirá de apoyo al programa unoentrecienmil por la investigación por la lucha contra la leucemia infantil. Para los que ven en Mujeres que Corren una iniciativa sexista, Tamara da la respuesta: “Nuestro objetivo no es segmentar, sino fomentar el running”.