NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Francia va a la caza de Farrell

Saint-André ha aplicado la terapia del electroshock y mete ocho cambios en puestos clave: sobre todo Parra y Trihn-Duc de medios, derogando la dupla Machenaud-Michalak.

Actualizado a
FAVORITA. Ben Youngs patea ante la presión irlandesa: tras ganar en Dublín, Inglaterra aspira a todo.
AFP

Le Crunch, como se conoce al tradicional enfrentamiento entre Inglaterra y Francia, estaba llamado a ser el choque de los grandes favoritos, pero las dos derrotas de Francia han volteado el panorama. Ahora, en el punto medio del Seis Naciones, este partido gigantesco cruza dos trayectorias opuestas: la sobrevenida ambición inglesa de un Grand Slam (imprevisible antes del torneo), contra la necesaria revolución de juego, hombres y resultados de Francia.

Saint-André ha aplicado la terapia del electroshock y mete ocho cambios en puestos clave: sobre todo Parra y Trihn-Duc de medios, derogando de un plumazo la dupla Machenaud-Michalak. Mueve a Fofana al centro y hace sitio a Clerc en el ala. La tercera de Toulouse (Dusautoir, Nyanga, Picamoles) está pensada para la caza del ejecutor inglés, Owen Farrell. Un plan inspirado en la minuciosa demolición que Magne, Betsen u Harinordoqy hicieron de Jonny Wilkinson en 2003.

Mientras Italia, tras su derrumbe en Escocia y la traumática sanción de Parisse, recibe a Gales con el fijiano Vosawai de número 8. Brunel también reinicia el sistema con Gori y Burton en la bisagra. Gales no cambia nada. En dos semanas, la perspectiva de ambos equipos ha variado radicalmente.

España recibe a Rumanía conun XV reforzado

Gijón acoge hoy (16:00) en Las Mestas el primer partido en casa de España en el Seis Naciones B, frente a Rumanía, en el que Bryce Bevin refuerza el XV con jugadores del Seven: Feijoo de nueve, Carlos Blanco en el centro, Pedro Martín y Goia de alas. Simpson será el apertura y Matías Tudela va de segundo centro. Los Robles lideran el Europeo junto a Georgia y son favoritos para ganar una plaza directa al Mundial.