Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tragedia

La policía encontró testosterona en casa de Oscar Pistorius

Sobre la citada hormona, el abogado de Pistorius, Barry Roux, aseguró que se trata de una medicina herbaria que no está prohibida y que el atleta puede tomarla.

Pretoria
EN EL TRIBUNAL. Oscar Pistorius volvió a declarar ayer.
Reuters

El juez Desmond Nair, encargado de decidir si concede la libertad bajo fianza a Oscar Pistorius, aplazó la decisión a la jornada de hoy. El policía-jefe de la investigación, Hilton Botha, que fue llamado ayer por el Tribunal de Pretoria, fue cuestionado sobre si existiría riesgo de que el atleta olímpico y paralímpico, acusado de asesinato premeditado de su novia el 14 de febrero, se fugara del país. "Es posible", contestó. "Es un crimen muy grave. Una mujer indefensa murió a tiros".

A Pistorius, que se reafirmó en la versión de que confundió a Reeva Steenkamp con un ladrón, se le complica el futuro. Nair aseguró que habrían hallado productos dopantes en la casa del corredor. "Encontramos cajas de testosterona y jeringuillas", explicó. Una de las teorías que circulan es que el consumo de esta sustancia podría haber disparado la agresividad del atleta de 26 años.

Sin embargo, el abogado de Pistorius, negó el relato policial y alegó que se trataba de un producto legal de herbolario.

El policía también reveló que habían encontrado cuatro teléfonos móviles en la escena del crimen y que ninguno de ellos había sido utilizado, lo que contradice la declaración de Pistorius de que habría telefoneado a los servicios de emergencia de inmediato cuando vio que se trataba de su novia.

Gritos. El fiscal, Gerrie Nel, reveló además la existencia de un testigo que dice haber escuchado gritos y una fuerte discusión en casa Pistorius antes de la muerte de Reeva, que ayer fue incinerada en una ceremonia íntima. Mientras, un grupo contra la violencia de género protestaba en la puerta del Tribunal y pedía que no le fuera concedida la libertad bajo fianza.