NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO PISTORIUS

El funeral por Steenkamp es oficiado en Port Elizabeth

Al mismo tiempo que familiares y amigos honraban la memoria de Steenkamp, su presunto asesino Oscar Pistorius comparecía ante un tribunal de Pretoria.

Actualizado a
Barry Steenkamp (c-izq), padre de Reeva Steenkamp, recibe el apoyo de una asistente al funeral de su hija en el crematorio Victoria Park, en Port Elizabeth, Sudáfrica, hoy martes 19 de febrero de 2013. El atleta sudafricano Oscar Pistorius negó hoy haber planeado el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en respuesta a la acusación de la Fiscalía. El velocista respondió así a la Fiscalía, que le acusa de "asesinato premeditado", en la vista que se celebra en el citado tribunal para determinar si se le concede la libertad bajo fianza que pide su abogado.
Mike SheehanEFE

La familia de Reeva Steenkamp, asesinada a tiros el pasado día de San Valentín en casa de su novio el atleta Oscar Pistorius, despidió hoy en Sudáfrica a la modelo, de 29 años, en una ceremonia íntima en la ciudad meridional de Port Elizabeth.

"Hay un vacío hoy en la familia, echaremos de menos sus palabras", dijo su hermano, Adam Steenkamp, en declaraciones recogidas por la agencia local SAPA.

El hermano de la joven había leído antes en la ceremonia un discurso de recuerdo y dio las gracias a todos los que en Sudáfrica y en el extranjero han enviado a la familia sus condolencias.

Los restos mortales de la joven llegaron en un coche fúnebre negro a la capilla, a donde acudieron a despedirse de la modelo el famoso discjockey Thato Sikwane y el jugador de rugby de la selección de Sudáfrica Francois Hougaard, entre otros.

Las cenizas de la modelo serán esparcidas por su padre en otra ceremonia privada, cuya fecha está por especificar.

Al mismo tiempo que familiares y amigos honraban la memoria de Steenkamp, su presunto asesino Oscar Pistorius comparecía ante un tribunal de Pretoria, que pospuso hasta mañana la decisión sobre la libertad bajo fianza del atleta.

Reeva Steenkamp fue encontrada muerta con varios impactos de bala el día de San Valentín en la residencia de su novio en Pretoria. Pistorius está acusado por el fiscal del "asesinato premeditado" de la joven, aunque el deportista negó hoy ante el juez que quisiera matar a su compañera.