NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO PISTORIUS

Pistorius disparó un arma por accidente en un restaurante

Según el diario local "Beeld", Pistorius disparó por accidente una pistola el pasado enero en un restaurante de Johannesburgo, que estuvo a punto de alcanzar a su pareja Steenkamp.

Actualizado a
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, amante de las armas, disparó por accidente una pistola el pasado mes de enero en un restaurante de Johannesburgo.
diario As

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, disparó por accidente una pistola el pasado enero en un restaurante de Johannesburgo, informó hoy el diario local "Beeld".

La bala disparada por Pistorius, de 26 años y un apasionado de las armas que estaba obsesionado con su seguridad, estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común de Pistorius y Steenkamp, hallada muerta la semana pasada por cuatro disparos.

"Tuve un susto enorme, porque la bala golpeó el suelo a pocos centímetros de mi pie, pero en realidad fue un accidente", dijo Lerena al "Beeld".

"La pistola pertenecía a uno de los amigos de Pistorius. Oscar sólo quiso ver el arma y se le enganchó en los pantalones abriendo el mecanismo de seguridad", señaló el amigo de la pareja.

"La pistola se disparó. Yo no le llamaría negligente (al atleta), fue sólo un accidente y se disculpó después durante días", agregó Lerena.

Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius y Steenkamp, no denunciaron lo ocurrido a la Policía.

"Fui a ver qué pasaba cuando oí el disparo, pero Oscar lo negó todo", afirmó Jason Loupis, representante del restaurante.

Reeva Steenkamp fue encontrada muerta con cuatro disparos en el cuerpo el pasado jueves en la casa del atleta Oscar Pistorius, compañero sentimental de la modelo de 29 años.

La Fiscalía acusa del "asesinato premeditado" de la joven a Pistorius, que comparecerá mañana ante un tribunal de Pretoria en relación con el crimen.

La madre de Steenkamp pidió hoy respuestas a lo ocurrido a su hija en una entrevista publicada por el diario sudafricano "The Times".

"¿Por qué mi niña? ¿Por qué sucedió esto? ¿Por qué hizo él esto? ¿Para qué?", se pregunta la madre, June Steenkamp, en la entrevista.

"Todo lo que queremos son respuestas, respuestas a por qué esto tenía que suceder, ¿por qué nuestra hija tuvo que morir así?", añade la madre de la víctima.

Pistorius hizo historia el pasado mes de agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como "Blade Runner", en referencia al título de la cinta de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.

Pistorius cancela todas sus carreras por el crimen de su novia

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ha cancelado todas las carreras que tenía programadas, ha anunciado su agente, Peet Van Zyl.

"Tras los trágicos acontecimientos, he decidido que no tenemos otra opción que cancelar todas las carreras futuras en las que Oscar Pistorius había sido contratado para competir", explica Van Zyl en un comunicado recogido hoy por la prensa sudafricana.

El representante del deportista visitó el pasado sábado al atleta en la celda de la comisaría de Pretoria donde se encuentra en régimen de prisión preventiva, a la espera de comparecer mañana ante un tribunal de la capital sudafricana.

Van Zyl aseguró que la cancelación de los compromisos deportivos del corredor "permite a Oscar concentrarse en los próximos procedimientos judiciales".

El agente del velocista, el primero con las dos piernas amputadas en correr en unos Juegos Olímpicos, afirmó que los patrocinadores de Pistorius mantienen, de momento, sus contratos con el corredor, a la espera del juicio que establecerá su culpabilidad o inocencia.

Van Zyl agradeció en nombre del atleta las muestras de apoyo recibidas por Pistorius desde todo el mundo.

El atleta, conocido como ''Blade Runner'' -"El corredor cuchilla"- por la forma de las dos prótesis de carbono sobre las que corre, estaba preparando los Campeonatos del Mundo de Moscú, que se disputarán este mes de agosto.

En marzo, abril y mayo estaba contratado para correr en campeonatos de Australia, Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido.

Oscar Pistorius, de 26 años, fue detenido el pasado día de San Valentín como supuesto autor del asesinato a tiros de su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, en la casa del deportista en Pretoria.

Un tribunal de Pretoria decidirá mañana si concede al corredor la libertad bajo fianza solicitada por su abogado, a la que se opone la Fiscalía, que ha acusado a Pistorius de "asesinato premeditado".