NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

El Atlético gana al Savehof y el genio Balic recupera la magia

Los de Talant se aseguran el tercer puesto del grupo al vencer a los suecos por 32-25. La efectividad de Sabanovic en la portería, otra de las claves.

Actualizado a
Aguinagalde saca un lanzamiento.
Aguinagalde saca un lanzamiento.Rafa Aparicio

Ganó el Atlético de Madrid, como se esperaba, y con el 32-25 ante el Savehof logra el tercer puesto del grupo y se saca la espina del partido de ida. Bien, cosas vulgares, anécdotas para contar. Pero lo importante es la recuperación de Ivano Balic, que parece que cuatro meses después vuelve a ser el jugador que era. El croata fue otra vez el jugador anárquico y feliz, tan genial y rápido que es capaz de vez los pases invisibles en acciones imposibles. Posiblemente, para los rojiblancos y para Talant, esa es la mejor noticia del encuentro: Balic, el genio, ha vuelto, Y para la recta final de la temporada parece que asume el compromiso.

Del encuentro en sí, ganó el Atlético de Madrid por su mejor preparación que en la ida. Es decir, no perdió balones tontos, no regaló goles de contragolpe, y en el 6-0 Kallman y Gojun bloquearon muchos lanzamientos. Tampoco se puede decir que fuese una victoria cómoda, porque los suecos eran capaces de remontar una y otra vez: se iba el Atlético, pero no se rendía el Savehof. Así una y otra vez hasta que se llegó al último cuarto, y fue cuando los de Talant pusieron a quinta marcha para machacar al rival y definir el tercer puesto.

Otro aspecto del juego, del cambio de la tónica general, fue la entrada de Sabanovic en la portería rojiblanca. Su aspecto genera una duda del rendimiento, pero el balcánico fue tan efectivo que la prestación de la portería subió por encima de 35 por ciento de efectividad. Y es que la portería, la inseguridad en esa parcela, está siendo uno de los hándicaps del equipo esta temporada, aunque parece que se mejora la aportación en los últimos partidos.