Jornada de recepciones a los campeones

Juan de Dios Román marca otro reto: "Ganar el oro en Río 2016"

Los campeones del mundo estuvieron ayer por la mañana en el Palacio de La Zarzuela, con el Rey, y por la tarde en el de La Moncloa, con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Juan de Dios Román marca otro reto: "Ganar el oro en Río 2016"
Enrique Ojeda
Actualizado a

Fue un lunes de celebraciones para los campeones del mundo, que ayer estuvieron por la mañana en el Palacio de La Zarzuela, con el Rey, y por la tarde en el de La Moncloa, con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Y, a mediodía, en un homenaje común con los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación. Sólo faltó Guardiola, que juega en Alemania y su club no le permitió viajar porque tiene una semana con muchos compromisos.

A La Zarzuela llegaron tarde Alberto Entrerríos, Maqueda y Rivera, que militan en el Nantes francés, pero a tiempo de recoger sus medallas de oro al mérito deportivo en medio de un discurso con mensaje político ("A través de vuestra gesta habéis hecho que todos los españoles volvamos a tener muy presente lo que somos capaces de hacer cuando actuamos juntos, colaborando, teniendo confianza en nosotros y entre nosotros") y deportivo ("Fue la final más extraordinaria de la historia del balonmano"). Palabras del Rey que fueron ratificadas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

En la recepción del mediodía, el presidente, Juan de Dios Román, echó un pulso a un grupo en el que 15 de sus 16 jugadores (Alberto Entrerríos ratificó que su adiós a la Selección es definitivo) podrían estar en los próximos Juegos Olímpicos: "Este equipo está implicado en el próximo objetivo de ganar el oro en Río 2016".

Noticias relacionadas

La Federación se lo agradeció a AS

Juan de Dios no quiso dejar pasar la ocasión para reconocer públicamente los apoyos recibidos para sacar adelante, y con éxito pese a las muchas dificultades, el Mundial en España. Entre otros, agradeció a los medios de comunicación el trato y seguimiento dado al Campeonato del Mundo, y Pedro Pablo San Martín, subdirector de AS, recogió la placa que la Federación Española concedió a nuestro diario.

Te recomendamos en Balonmano