Juan de Dios Román marca otro reto: "Ganar el oro en Río 2016"

Jornada de recepciones a los campeones

Juan de Dios Román marca otro reto: "Ganar el oro en Río 2016"

Juan de Dios Román marca otro reto: "Ganar el oro en Río 2016"

Los campeones del mundo estuvieron ayer por la mañana en el Palacio de La Zarzuela, con el Rey, y por la tarde en el de La Moncloa, con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Fue un lunes de celebraciones para los campeones del mundo, que ayer estuvieron por la mañana en el Palacio de La Zarzuela, con el Rey, y por la tarde en el de La Moncloa, con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Y, a mediodía, en un homenaje común con los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación. Sólo faltó Guardiola, que juega en Alemania y su club no le permitió viajar porque tiene una semana con muchos compromisos.

A La Zarzuela llegaron tarde Alberto Entrerríos, Maqueda y Rivera, que militan en el Nantes francés, pero a tiempo de recoger sus medallas de oro al mérito deportivo en medio de un discurso con mensaje político ("A través de vuestra gesta habéis hecho que todos los españoles volvamos a tener muy presente lo que somos capaces de hacer cuando actuamos juntos, colaborando, teniendo confianza en nosotros y entre nosotros") y deportivo ("Fue la final más extraordinaria de la historia del balonmano"). Palabras del Rey que fueron ratificadas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

En la recepción del mediodía, el presidente, Juan de Dios Román, echó un pulso a un grupo en el que 15 de sus 16 jugadores (Alberto Entrerríos ratificó que su adiós a la Selección es definitivo) podrían estar en los próximos Juegos Olímpicos: "Este equipo está implicado en el próximo objetivo de ganar el oro en Río 2016".

La Federación se lo agradeció a AS

Juan de Dios no quiso dejar pasar la ocasión para reconocer públicamente los apoyos recibidos para sacar adelante, y con éxito pese a las muchas dificultades, el Mundial en España. Entre otros, agradeció a los medios de comunicación el trato y seguimiento dado al Campeonato del Mundo, y Pedro Pablo San Martín, subdirector de AS, recogió la placa que la Federación Española concedió a nuestro diario.

Comentarios

Comentarios no disponibles