NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | MUNDIALES

El noruego Svindal, campeón del mundo de descenso

El noruego se proclamó campeón del mundo de descenso al imponerse a Dominik Paris y a David Poisson, segundo y tercero respectivamente.

Actualizado a
El noruego Svindal, campeón del mundo de descenso
SAMUEL KUBANIAFP

El noruego Aksel Lund Svindal se proclamó hoy campeón del mundo de descenso al imponerse, en la estación austríaca de Schladming, al italiano Dominik Paris y al francés David Poisson, segundo y tercero respectivamente.

Svindal completó el descenso en 2:01,32, aventajando en 46 centésimas a Paris y en casi un segundo a Poisson.

Tras fallar en supergigante y conseguir ''sólo'' la medalla de bronce, después de haber sido campeón en los años 2006, 2009 y 2012, Svindal no dejó nada al azar y salió dispuesto a todo en la pista Planai.

Svindal demostró que lo suyo es la velocidad, llegando a los 111,3 km/h. en el segundo punto de control de la bajada de 3.334 metros de longitud y 976 de desnivel, para conseguir su quinto título mundial, el segundo en descenso tras el conseguido en Are (Suecia) en 2007.

La decepción fue para el austríaco Klaus Kroell que no pudo subir al podio ante sus aficionados y tuvo que contentarse con la cuarta plaza.

Otros de los favoritos como el canadiense Erik Guay y el también local Hannes Reichelt tuvieron que abandonar la prueba y no pudieron con la dificultad del trazado y las condiciones atmosféricas y de la pista.

"Cuando crucé la meta supe que no podía haber esquiado mejor. Sabía que la medalla de oro era casi mía. Tomé muchos riesgos y me empleé a tope, quizá también por la decepción del supergigante en la que sólo pude ser medalla de bronce", dijo Svindal.

Por lo que a los españoles se refiere, Ferran Terra fue descalificado y Paul de la Cuesta finalizó a casi siete segundos del vencedor en el puesto trigésimo tercero.