NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE | ATLETISMO

La saltadora de longitud Tatyana Kotova, suspendida por dopaje

La IAAF iniciaba la investigación después de informarse por un laboratorio antidopaje que Kotova dio positivo por una sustancia prohibida en Mundial de 2005.

Actualizado a

La atleta rusa Tatyana Kotova ha sido suspendida provisionalmente tras dar positivo en un control antidopaje realizado en el Mundial de Helsinki de 2005, donde consiguió la medalla de plata en salto de longitud, según ha informado este viernes la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA).

"La IAAF ha iniciado la investigación después de haber sido informado por el laboratorio antidopaje de Lausana de que Kotova dio positivo por una sustancia prohibida en Mundial de 2005", rezaba el comunicado de la RUSADA.

Kotova ganó su tercera medalla de plata consecutiva en Helinski y se hizo con el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, hecho que repitió en Atenas 2004. Sin embargo, no se clasificó para los últimos Juegos de Londres tras acabar sexta en el campeonato nacional.

El ''Caso Kotova'' ha sido la última de las múltiples sanciones que han recibido los atletas rusos por dopaje. La medallista europea en los 3.000 metros Olesya Syreva fue suspendida por dos años, al igual que la lanzadora de disco Darya Pishchalnikova y el lanzador de martillo Kirill Ikonnikov.