NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | DOPAJE

El laboratorio de Madrid recibe el visto bueno de la AMA

La AEA ha recibido hoy miércoles 6 de febrero una notificación de la AMA por la que el laboratorio de Madrid podrá recuperar la autorización para hacer análisis.

Actualizado a

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado que el Laboratorio de Control del Dopaje de Madrid "ha completado de forma satisfactoria los requisitos exigidos para obtener la reacreditación" como centro autorizado para el análisis de muestras antidopaje, informó hoy la Agencia Estatal Antidopaje (AEA).

La AEA ha recibido hoy miércoles 6 de febrero una notificación de la AMA por la que el laboratorio de Madrid podrá recuperar la autorización para hacer análisis, que perdió el pasado 21 de diciembre tras un error en el análisis de una muestra, lo que le acarreó una sanción de inhabilitación por un período máximo de tres meses.

En la notificación enviada a la AEA, la AMA insta a la agencia española a "solicitar de manera formal a su presidente, John Fahey, la reducción de la sanción" impuesta al laboratorio de Madrid, ya que ha podido confirmar que se cumplen los requisitos exigidos.

La AEA agrega que ya ha enviado en el día de hoy dicha solicitud a la AMA y está a la espera de la respuesta de su dirigente.

La sanción de la AMA incluía la posibilidad de una reducción en la sanción si el Laboratorio de la AEA superaba dos requisitos: la realización de un curso de formación por parte de todo el personal y la superación de una auditoría externa que certificara la correcta aplicación de todos los procedimientos llevados a cabo en el centro.

El 21 de enero, una vez realizado el curso de formación y tras recibir el informe del auditor externo que verifica la adecuación de los trabajos llevados a cabo por el laboratorio, la AEA envió a la Agencia Mundial Antidopaje la documentación requerida, agrega la agencia española. "Tras la notificación de la AMA conocida en el día de hoy y a la espera de la confirmación de la reducción de la sanción, el Laboratorio de Control del Dopaje de la AEA está en predisposición de reanudar su actividad normal apenas algo más de mes y medio después de ser inhabilitado", concluye la AEA en un comunicado.