NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí alpino | Mundiales de Schladming

Carolina Ruiz tiene opciones en el supergigante femenino

"Vengo con mucha experiencia y la medalla es la gran motivación. Aspiro a lo máximo. Espero que sea una carrera con condiciones iguales para todas", dijo la granadina.

Actualizado a

Los Mundiales de Schladming (Austria) comienzan hoy con el supergigante femenino, la disciplina predilecta de la española Carolina Ruiz que parte con opciones a todo después de su cuarto puesto en la Copa del Mundo de Cortina d'Ampezzo (Italia). "Estamos diez o quince con posibilidades. Vengo con mucha experiencia y la medalla es la gran motivación. Aspiro a lo máximo. Espero que sea una carrera con condiciones iguales para todas", dijo la granadina, consciente de su "gran nivel".

Además de Carolina, entre esa docena de favoritas a la victoria se encuentran la eslovena Maze (líder de la Copa del Mundo), la local Fenninger, las alemanas Hoefl-Riesch y Rebensburg y, por supuesto, las estadounidenses Julia Mancuso y Lindsey Vonn, que lleva una temporada muy irregular en la que incluso ha tenido una minirretirada. "No hay que descartarla nunca".

Carolina, la única española de la prueba, saldrá del cajón en el puesto 26º después de conocer el tiempo de sus principales rivales.