FC BARCELONA INTERSPORT
Xavi Pascual también será secretario técnico de la sección
A partir del uno de febrero sustituirá a Enric Masip que ocupó el cargo desde 2006, después de que el club haya decidido reorganizar la sección.
El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, pasará a ser, a partir del uno de febrero, secretario técnico de la sección de balonmano azulgrana en sustitución de Enric Masip, que ocupó el cargo desde 2006, después de que el club haya decidido reorganizar la sección y rescindir su contrato vigente hasta junio de 2014.
"Hoy empieza una etapa nueva en balonmano del club. Pascual ocupará las funciones de Enric Masip, de quien no dudamos de su amor al club y su capacidad de trabajo, pero las cosas pasan como pasan y pensamos que actuamos de la mejor manera para hacer lo mejor para el club", ha asegurado el directivo responsable de la sección, Eduard Coll.
La cuestión económica ha sido determinante en la decisión adoptada. "Estamos intentando ser austeros, optimizando recursos en las secciones, que son deficitarias, al igual que el fútbol sala no tuvo nunca secretario técnico, el hockey lo tuvo pero posteriormente lo asumió el entrenador. El balonmano es también una cuestión técnica y de que la sección sea competitiva", ha concretado Coll.
El directivo también ha querido dejar claro que la situación se ha solucionado "de forma pacifica" y desde el club se considera que Xavi Pascual está capacitado para afrontar esta responsabilidad. "Las cosas no se planifican de hoy para mañana y pensamos ya en la próxima campaña y el cuerpo técnico de la sección necesita tiempo para planificarla", ha insistido Coll.
El entrenador y nuevo secretario técnico Xavi Pascual ha agradecido el trabajo realizado por Enric Masip, tanto profesionalmente como a nivel personal. Su nueva función supone ampliar las labores que tenía encomendadas. "Me supondrá algo más de tiempo. Estamos a media temporada y ahora hay que luchar por los tres títulos que aún restan; ya tendremos tiempo para planificar más cosas", ha insistido.
Eduard Coll, que ha negado haber tenido roce alguno con Enric Masip en el tiempo de su mandato, ha revelado que el ya exdirector técnico había sido invitado a comparecer ante los medios. "Creo que hubiese sido conveniente que estuviese. Nosotros no le hemos negado la palabra a nadie", ha insistido.