NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STERBIK

"Todos queríamos el oro"

"Esperábamos ganar por uno o así, pero al final ha sido un partido fácil. Las victorias son más dulces cuando ganas en una lucha más fuerte", aseguró.

Actualizado a
Sterbik
MARKO DJURICAREUTERS

El portero de la selección española de balonmano Arpad Sterbik aseguró que todos los integrantes del conjunto nacional querían "el oro", justo después de proclamarse campeones del mundo tras imponerse a Dinamarca en la final del Mundial disputado en España.

"Creo que todos los chicos queríamos el oro. En los últimos días estábamos nerviosos. Esperábamos ganar por uno o así, pero al final ha sido un partido fácil. Las victorias son más dulces cuando ganas en una lucha más fuerte", aseguró en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press. Destacó que un triunfo así no ocurre todos los días.

"Muchos jugadores jóvenes han llegado y han ganado en su primera final, pero nosotros sabemos lo que cuesta. Sabemos lo que es llegar y no poder ganar", apuntó. Además indicó que los daneses le asustaban. "Cuando vimos que Dinamarca les ganaron a Croacia por mucho teníamos más miedo de ellos. Pero está bien así, hemos ganado y el ambiente ha sido muy bueno" afirmó.

Finalmente declaró, en tono de broma, que está pensando en su retirada, porque el Mundial es lo máximo que se puede ganar. "Creo que estoy empezando a retirarme porque más no se puede ganar", concluyó.