NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España - Eslovenia

Sarmiento: "Sólo tenemos en mente ganar la medalla de oro"

El central canario está viviendo, a sus 29 años, un gran momento en su carrera, tanto en la Selección como en el Barça. Ahora, sueña con ganar el oro de este Mundial.

Actualizado a
Dani Sarmiento.
Rodolfo Molina

¿Está España donde quería estar?

Nuestro objetivo principal era meternos en semifinales y, a partir de ahí, partido a partido. Es cierto que en el encuentro contra Alemania la gente dudó un poco por la trayectoria que llevaban ellos. Nosotros lo dimos todo, pero la verdad es que fue un choque complicado.

Les ha tocado el rival, sobre el papel, más fácil en semifinales; o el que menos nombre tiene de los cuatro que están ahí. ¿Se ven superiores?

En absoluto. La gente está un poco sorprendida y yo creo también que Eslovenia ha sido una gran sorpresa con respecto a todos los nombres que se barajaban en semifinales. Ha hecho un gran campeonato, no ha perdido ningún partido y ha jugado contra selecciones poderosas como Serbia, Polonia o Rusia.

¿Es eso un toque de atención para España?

Por supuesto. Será un rival difícil al que le gusta jugar al balonmano y tiene un gran poder ofensivo y velocidad. Igual defensivamente no es de los más duros del Mundial, pero ha demostrado su valía desde que empezó el torneo.

Todo el mundo dice que España tendrá la presión de jugar en casa. ¿Piensa usted lo mismo o no la sienten?

No hemos notado presión alguna gracias al gran apoyo que nos han brindado en todas las sedes. El cariño que nos ha dado la gente ha sido algo que no se puede explicar con palabras y el tener los pabellones llenos fue algo que notamos y que nos ayudó en los momentos difíciles por los que pasamos.

¿La inmensidad del Palau Sant Jordi puede generar un ambiente frío?

Ya sabemos que el Palau Sant Jordi, por las dimensiones que tiene, no es el que puede hacer sentir al rival más presionado, pero esperamos que la gente acuda y lo llene. No les vamos a defraudar.

¿Dónde está el secreto de este equipo?

Precisamente en eso: en el equipo. Todos somos conscientes de que aquí no dependemos de nadie en especial y todos aportamos lo que podemos y sabemos. Incluso los que juegan menos cuando salen dan un paso adelante y eso forma un bloque consistente.

¿Conseguir el oro en este Mundial representaría quitarse el amargo sabor que quedó tras los Juegos de Londres?

La eliminación de los Juegos, tal como pasó, fue muy dura porque habíamos creado muchas expectativas. Ahora, tal como está el equipo, jugando en semifinales y en casa, sólo tenemos en mente aspirar a todo, paso a paso, pero queremos el oro, sabiendo que si llegamos a la final, tanto Croacia como Dinamarca son dos superequipos.