NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gedeón Guardiola

"Había dudas sobre Alemania, pero se ve que funcionan"

Gedeón Guardiola es el único de los internacionales españoles que juega en la Bundesliga. Milita en el Rhein Neckar, igual que el durísimo Oliver Roggisch.

Actualizado a
Gedeón Guardiola.
Alfonso Reyes

Roggisch, por su dureza defensiva, lleva años siendo una especie de ogro de los atacantes rivales. Usted es su compañero de club. ¿Cómo es en realidad?

Es como el francés Didier Dinart. Un tipo duro en la pista, pero una muy buena persona fuera de la cancha. Le considero que es un tipo muy centrado, y además en el Rhein-Neckar Lowen la gente le tiene una gran consideración por lo que aporta al juego del equipo. Personalmente, creo que Oliver es un buen compañero.

¿Aprende usted de él a la hora de tener más contundencia en defensa?

Llevamos una media temporada juntos, y puedo decir que tiene una gran jerarquía en nuestra defensa, y con veteranos de su calidad siempre se aprende mucho. Respecto a la dureza y agresividad, creo que Oliver ha ido mejorando con el paso de los años, y actualmente esa fama que tiene no le hace justicia.

¿Qué le parece la selección de Alemania?

Pues creo que Alemania es la gran sorpresa de este Mundial. Había dudas allí sobre el rendimiento que podrían tener, pero es evidente que se ha convertido en una selección renovada que juega muy bien al balonmano, y que aquí ha ganado a equipos del nivel de Francia, por ejemplo.

¿Esta es la mejor selección posible que puede presentar Alemania en este Mundial de España?

Antes de empezar el campeonato existían muchas dudas acerca de la convocatoria que había hecho Martin Heuberger, porque se ha dejado en casa a jugadores de mucho talento. Creo que por calidad individual no están los mejores que podría haber, pero como equipo, se está viendo aquí que funciona.

¿Un pronóstico para este partido?

Me vale con ganar, aunque sea por un gol.