NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | ESLOVENIA 31 - EGIPTO 26

Eslovenia derrota a Egipto y se enfrentará a Rusia en cuartos

Los europeos cumplieron con todos los pronósticos, aunque los 'Faraones' les pusieron el miedo en el cuerpo con una gran segunda mitad. África se queda sin representantes.

Actualizado a
Los eslovenos intentan frenar una jugada de ataque de Egipto.
Los eslovenos intentan frenar una jugada de ataque de Egipto. RODOLFO MOLINADIARIO AS

Eslovenia ha obtenido el billete para los cuartos de final del Mundial de Balonmano tras superar a Egipto por 31-26, en un encuentro en el que ha ido de más a menos, y de esta manera se ha convertido en el rival de Rusia en la siguiente ronda. Los eslovenos, primeros del grupo C en la primera fase, han cumplido con todos los pronósticos ante una selección egipcia con fe que ha puesto el miedo en el cuerpo de los europeos con una gran segunda mitad, pese a acabar cayendo por 5 tantos y dejando al Mundial sin representantes lejos del viejo continente.

Egipto ha plantado cara los primeros 15 minutos, pero se ha ido diluyendo en la primera parte a medida que Eslovenia ha imprimido un juego veloz y certero. Del 5-5 en el minuto 14, Eslovenia ha pasado a dominar por 9-5 con un parcial de 4-0 que ha empezado a cavar la tumba egipcia. Los de Assem Abdeltawab, con muchos problemas con el repliegue defensivo, han bajado los brazos y su rival le ha llegado a doblar en el marcador (14-7, m.24).

El inspirado portero esloveno Skof, y los goles de Jure Dolenec y Miha Zvizej han llevado al conjunto balcánico a un abultado 19-11 al descanso, que parecía definitivo por las sensaciones transmitidas, pero Egipto, liderado por un espectacular Mostafa, ha sacado la casta y ha iniciado su reacción. Primero con un parcial de 0-4 en el inicio de la segunda mitad (19-15), y más adelante con otro de 0-6 que le ha llegado a situar a falta de diez minutos a sólo 2 goles (26-24, m.50).

El seleccionador esloveno, Boris Denic, ha tenido que intervenir para no sufrir una remontada histórica, y finalmente Eslovenia ha impuesto la lógica y se ha vuelto a escapar en el marcador para alcanzar los cuartos de final con un triunfo por 31-26. Mostafa, con 10 tantos y designado mejor jugador, ha sido el alma de los egipcios, mientras que en Eslovenia Jure Dolenec, con 6 goles, ha cargado con la responsabilidad ofensiva de un equipo que deberá ser más regular y consistente si quiere llegar a semifinales.