SERBIA-ESPAÑA
Rivera: "Estuvimos bien en defensa y eso nos dio confianza"
El seleccionador español ha dicho que haber pasado a cuartos de final tras jugar un buen partido supone afrontar el duelo contra a Alemania "con mayor convencimiento".
El seleccionador español, Valero Rivera, ha dicho tras la victoria sobre Serbia que haber pasado a cuartos de final del Mundial tras jugar un buen partido supone afrontar el duelo contra a Alemania "con mayor convencimiento". Además, ha destacado que el resultado final frente al equipo balcánico (31-20) ha llamado la atención, ya que no lo considera normal.
"Estoy muy contento y satisfecho. La primera parte ha sido excelente y la segunda diferente, sobre todo pensando en lo que viene", ha declarado. Rivera se ha mostrado satisfecho con la defensa que ha realizado su equipo, los contraataques, los robos de balón y la mayoría de los ataques estáticos, algo que considera destacable si se tiene en cuenta que Serbia "sigue siendo subcampeona de Europa".
"Hemos estado bien en defensa y eso nos ha dado confianza. Además, con el marcador a favor, siempre tienes más clarividencia en ataque y aunque corras no te cansas", ha señalado. El técnico español ha explicado que tras el descanso había pedido a sus jugadores que hicieran menos contragolpes para evitar el cansancio. Sobre el público, ha resaltado que ha estado "muy bien", igual que en Madrid.
"Se nota que están con nosotros. Al espectador le gusta que los jugadores se entreguen y eso para nosotros es innegociable. Han sido un jugador más tras la roja a Viran Morros y se lo agradecemos muchísimo", ha subrayado. Valero Rivera ha comentado que a partir de ahora van a pensar en Alemania, que ha demostrado ser, "ante todo, un equipo, ya que participan todos, todos aportan, juegan rápido y los porteros paran, por lo que es un equipazo".
Sobre el hecho de que Alemania va a tener un día más de descanso que España, Rivera ha indicado que le hubiera gustado que fuera al revés, pero que no podía ser porque el conjunto germano había sido primero en la fase de grupos y España había acabado en segunda posición.