NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - CATAR

"No entrar con los 16 mejores del Mundial fue muy duro"

El seleccionador argentino, Eduardo Gallardo, dice que su equipo tenía que ganar a Catar "como fuera" porque para la albiceleste fue una decepción no clasificarse para octavos.

Actualizado a
El técnico argentino, Eduardo Gallardo, durante el partido de la primera fase contra Francia.
JOSEP LAGOAFP

Eduardo Gallardo, técnico de la selección argentina de balonmano, afirmó tras la victoria de su equipo frente a Catar, en el primer partido de la Copa del Presidente (30-26), que su equipo aspiraba "a otra cosa" y, por eso hoy tenían que "ganar como fuera".

"No entrar con los dieciséis mejores [del Mundial] fue un golpe muy duro. Aspirábamos a otra cosa que a jugar la Copa del Presidente y, por eso, hoy teníamos que ganar como fuera. Para levantarnos", destacó en la rueda de prensa posterior al encuentro. Gallardo admitió que a sus jugadores les costó "entrar en el partido" por ese abatimiento que arrastraron tras no clasificarse para los octavos de final, pero dijo que demostraron "una buena actitud" y eso les permitió derrotar a Catar.

El entrenador argentino agradeció el apoyo entusiasta del cerca de medio millar de escolares que hubo en las gradas. "Es muy gratificante que todos los chicos optasen por nuestro país. Por eso, tratamos de jugar bien y, por momentos, lo logramos. Y al final, todos los jugadores se volvieron para aplaudir a los niños, porque fue muy lindo", añadió.

El entrenador catarí, Borut Macek, dijo que la clave del partido fue la actuación del meta argentino del Anaitasuna, Matías Schulz. "Los jugadores se vinieron abajo, no sé lo que pasó psicológicamente, pero a ello contribuyó el magnífico trabajo del portero argentino", dijo.

Por su parte, Gonzalo Matías Carou, pivote de la selección argentina, declaró que los suyos son "el mejor equipo" de los que están "en esta zona" y por eso no les "queda otra que ganarla".

El bonaerense, que milita en las filas del Reale Ademar León, en la Liga Asobal española, comentó al término del partido: "No hemos jugado a nuestro mejor nivel. Catar es agresivo, pero nosotros jugamos a más cosas que ellos, y cuando pusimos intensidad logramos marcar la diferencia". "Fue muy duro para nosotros no pasar de ronda. Ahora estamos más tranquilos porque jugaremos la final de la Copa Presidente", dijo.

El 15 de la albiceleste ha recordado que hace cuatro años le tocó a España vivir esta situación. "No nos vamos a comparar a España, obviamente, pero imagino que entonces se querrían matar. Al menos ganaron la Copa Presidente, como premio de consolación", terminó Carou.