GRUPO D | HUNGRÍA 29 - ARGELIA 26
Hungría termina tercera y jugará en octavos contra Polonia
La derrota argelina clasifica como cuarta del grupo a la selección de Egipto, que concluye la ronda preliminar con los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles.
La selección húngara derrotó a Argelia por 29-26 y cierra la primera fase como tercera del grupo D, con lo que se enfrentará en octavos de final del Mundial a Polonia, el próximo lunes. La derrota argelina clasifica, además, como cuarta del grupo a Egipto, que concluye la ronda preliminar con los mismos puntos (3), pero mejor diferencia de goles (+7 por -3).
A Hungría, que le bastaba con evitar la derrota para asegurarse el tercer puesto y, con ello un supuesto cruce más sencillo en octavos, le resistió la selección argelina durante 21 minutos. A partir de ese momento (9-6), y mermado por las exclusiones, el subcampeón africano ya no encontró la forma de frenar la línea ofensiva magiar y el 14-8 al descanso ya les supuso una muralla difícil de franquear.
Sólo las rotaciones introducidas por el seleccionador húngaro, Lajos Mocsai, y una mayor presión defensiva le permitieron a Argelia seguir metida en el partido tras un 2-6, pero sin que su reacción llegase a incomodar en exceso a su rival, que en el tramo final pudo reservar fuerzas pensando en el choque del próximo lunes ante Polonia.