NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España - Crocia

España-Croacia: el liderato es poco goloso por los cruces

La derrota de Francia le resta el morbo añadido al choque de esta tarde, porque españoles y croatas tenían interés en el liderato de grupo para no toparse con los galos.

Actualizado a
TRANSPORTE PÚBLICO. Los internacionales, sin inconveniente para usar el Metro de Madrid.
Jesús Rubio

Ayer mismo por la mañana Arpad Sterbik era sincero: "No tememos a nadie, porque podemos ganar a cualquier equipo, pero es mejor evitar a Francia". Lo decía porque, como sus compañeros, sabía que en condiciones normales hoy lucharían contra Croacia por ser líderes del grupo, y dejar un encuentro con los franceses para el Sant Jordi, en la lucha por las medallas.

Los croatas, igual. De la misma opinión: ganar hoy para evitar a Francia, la campeona del mundo, con tres de sus jugadores con el premio de mejor jugador del mundo (Omeyer, Karabatic y Narcisse, el actual). Nadie contaba con Alemania, que había perdido en su primer encuentro, pero que ayer hizo añicos todas las cábalas posibles. Porque Alemania se impuso a Francia, y ahora para evitar a los franceses, España y Croacia tienen una misión para la que raramente se prepara un jugador: salir a perder, en el caso español; o como mucho empatar, en el caso croata.

Cruces en Zaragoza. Es decir: pase lo que pase en la pista, tenemos habrá tufillo a chamusquina. España tiene a Joan Cañellas con problemas intestinales, y aunque seguía mejorando, es duda; y al extremo Rivera con una sobrecarga, que podría descansar para pensar en los encuentros de octavos y cuartos de final, en Zaragoza.

Los croatas también tienen sus dudas. De entrada, su lateral Lackovic sigue entre algodones, y al cañonero apenas le usa el seleccionador Goluza. Otro que podría borrarse es el defensor Gojun, que está aquejado de una infección en las vías urinarias que, antes o después, le mandará al quirófano. El Atlético de Madrid intenta intervenirle lo antes posible, pero los de la selección balcánica ha conseguido que siga con ellos.

Para el choque hace tiempo que se acabaron las entradas, con lo que el Pabellón registrará su segundo lleno.

Deportivamente, Croacia presenta un palmarés impresionante. En veinte años de independencia ha ganado dos oros olímpicos y un mundial, y en los choques recientes con España, en el Europeo de 2012 venció la Selección (24-22), mientras que en los Juegos Olímpicos Croacia (30-25) condenó a España a jugar y perder con Francia en cuartos.

Unos croatas que hablan español

Habitualmente Croacia ha tenido en su selección muchos jugadores militando en los equipos de la Asobal, aunque en esta ocasión sólo Gojun (Atlético) es la representación española del equipo al haberse quedado Balic fuera de la lista. Pero Igo Vori (Barcelona), Alilovic (Ademar), Cupic (Octavio de Vigo) y Bicanic (Ademar León) pasaron no hace tanto por la competición española.