MUNDIAL 2013 | ESPAÑA-CROACIA
"Conseguir una medalla sería una forma perfecta de retirarme"
Alberto Entrerríos, que está disputando su último torneo como internacional, cree que contra Croacia la selección no debe perder muchos balones si quiere ganar.
El jugador de la selección española de balonmano Alberto Entrerríos, que está disputando el que será su último campeonato con el combinado nacional, expresó su deseo de subir al podio con el equipo: "Podemos hacer algo grande. Para mí es mi último campeonato y jugar en casa y conseguir una medalla sería un sueño hecho realidad y una forma perfecta de retirarme de la selección", afirmó el jugador asturiano.
"Al equipo lo veo con mucha intensidad, con mucha ilusión. Estamos entregándonos al máximo. Aunque haya partidos que se nos pongan cuesta arriba, como el de ayer ante Hungría, al final con las ganas y esa intensidad conseguimos sacar los partidos", explicó.
Para este sábado ante Croacia, Entrerríos insistió en que lo importante es estar "concentrados" y tener mucho cuidado con "las pérdidas de balón". "Croacia es una selección muy completa. Tiene defensa, portería, pero también mucha calidad individual, banquillo... El partido va a estar igualado y, tanto para un lado como para otro, las pérdidas de balón pueden ser bastante decisivas. Hay que estar concentrados los sesenta minutos", afirmó.
Por último, el jugador del HBC Nantes habló sobre los criterios arbitrales cuando España juega con pivote. "A veces estamos dependiendo de ciertos criterios arbitrales. A veces lo pensamos y, si no lo vemos claro, buscamos otra opción. Yo creo que si nuestro juego lo basamos en el juego con pivote, no vamos a salir beneficiados. No es el momento de hablar de árbitros, si podemos jugar con Julen (Aguinagalde) jugaremos y, si no, no", concluyó.