NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial

Laszlo Nagy: "La gran favorita de este campeonato es España"

Excapitán del Barcelona, Laszlo Nagy renunció en mayo a la nacionalidad española que había solicitado, para volver a ser el líder de su Hungría natal.

Actualizado a
Laszlo Nagy.
Rafa Aparicio

¿Cómo se ha sentido en el debut de este Campeonato del Mundo?

Teníamos la obligación de ganar, porque siempre es muy importante un arranque con victoria, y desde ese punto de vista hemos conseguido una victoria importante (32-23).

¿Se han sentido cómodos ante Egipto?

Creo que hemos tenido una gran aportación en la portería, y a partir de ahí la defensa ha sido buena, nos ha permitido correr, llevar la iniciativa y dominar siempre el partido.

En la segunda parte daba la impresión de que Egipto se les subía a las barbas.

Nos hemos ido al descanso con una ventaja importante, pero luego hemos tardado en salir del vestuario para meternos en el choque. Con todo, creo que siempre hemos sido superiores.

¿Cómo se encuentra usted en esta selección húngara?

Bien. Tenemos un buen equipo y muy comprometido, que viene a intentar hacer un buen papel.

Con usted otra vez en el equipo magiar, Hungría está entre los candidatos al título, o eso se dice.

¿Nosotros? No, qué va. Por lo menos yo no tengo esa percepción de estar entre los favoritos a pelear por las medallas en el Mundial.

En los Juegos Olímpicos de Londres, sólo hace medio año, Hungría acabó cuarta.

Eso es historia, reciente, sí, pero historia. Del pasado no se vive. Nosotros tenemos tres bajas importantes, más en defensa que en ataque, y vamos a ver cómo nos desenvolvemos sin esos jugadores. Vamos a intentarlo, por lo menos.

¿Y desde su perspectiva y como conocedor del balonmano, a qué selección ve favorita en este Mundial?

Sinceramente, vi el partido inaugural y aunque no es para sacar conclusiones porque Argelia no es de las grandes selecciones, me parece que el gran favorito de este Campeonato es España. Tiene muy buenos jugadores, con experiencia, un bloque sólido, y juega a favor del público.

Es curioso: todo estaba preparado para que en este Mundial usted fuese el lateral derecho, y resulta que medio año después ese puesto es para Montoro, que también ha ocupado su plaza en el Barcelona.

Esa es otra historia. Cosas que pasan, España tiene una gran plantilla, con dos jugadores por puesto, y yo defiendo los colores de mi país.

¿Cómo le va en el Vezsprem?

Digamos que no es la organización que tiene el Barcelona, por supuesto, pero es un gran equipo y con aspiraciones de hacer un buen papel en la Champions League, en la que vamos líderes de grupo. Carlos Ortega es nuestro entrenador; Ugalde también está en el equipo, y además tenemos más jugadores con experiencia en la Asobal. No es para estar descontento, por supuesto. Sigo en un equipo con muchas aspiraciones, y eso es muy bueno para mí.

Entonces, ¿con qué se conforma en este Campeonato del Mundo?

No nos hemos planteado grandes metas. Vamos jornada a jornada. Ya hemos ganado el primero, y ahora a pensar en el siguiente, en un grupo duro con España y Croacia.