España - Argelia

El Mundial de España

Hoy se inaugura el Mundial de España (18:00, Teledeporte) en la Caja Mágica de Madrid donde una hora después debuta la Selección ante Argelia. España es favorita.

LOS 'HISPANOS' HACEN PIÑA. Los componentes de la Selección accedieron ayer a posar para AS en la víspera de la inauguración del Mundial de España.
Carlos Martínez
Enrique Ojeda
Actualizado a

Llegó la hora del Mundial de España. Hoy (19:00), ante Argelia, y en el Pabellón de la Caja Mágica de Madrid, la Selección abre un Campeonato que se le resistía porque siendo una potencia en este deporte es el primero que organiza tras haber fracasado en otros intentos. Además, tampoco ha sido un parto fácil: el primero en plena crisis, con los recortes de publicidad, con menos colaboración institucional que ha puesto en peligro la apuesta, con casi la mitad de los internacionales emigrando por obligación al rebajar los clubes españoles sus presupuestos de manera radical, y con el problema añadido a última hora de que la sede de Madrid se tambalease por el asunto del Madrid Arena.

Sin embargo, el seleccionador Valero Rivera mantiene el mismo bloque que ha utilizado en los cuatro últimos años, y aunque la Selección llega precedida del patinazo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se entrevé la posibilidad de que sea uno de los países a batir, y no sólo por jugar en casa.

Lesión importante.  Posiblemente la Selección que presenta ahora España sea más equilibrada que la que jugó en Londres, aunque la lesión de Raúl Entrerríos sea un contratiempo importante al ser el central español más en forma.

"Llevamos cuatro años jugando con los mismos conceptos", afirma Julen Aguinagalde, el pivote sobre el que gira el ataque que creaba Raúl.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Valero ha recapacitado y recupera a Alberto Entrerríos, posiblemente el jugador español más importante de la última década. "Pensaba que no iba a volver a la Selección, pero es un orgullo que me vuelvan a llamar. Claro que me hubiese gustado jugar en Londres, pero llevé la salida de la Selección de una manera natural, y volver ahora, para disputar el Mundial en casa, es un orgullo", afirma el asturiano del Nantes francés.

De entrada, España arranca en Madrid, en un grupo donde Croacia y Hungría (se nos atraganta en las grandes competiciones) son los rivales a batir. Todos están de acuerdo: lo importante es acabar entre los dos primeros de grupo (pasan cuatro) para viajar a Zaragoza y tener las mejores opciones para alcanzar las semifinales de Barcelona. Albert Rocas lo decía ayer: "No hago pronósticos, pero si me preguntan qué sería un éxito, alcanzar las semifinales y luchar por el podio; y una decepción, no llegar a Barcelona". Y Rocas es un veterano con experiencia, un campeón del mundo con España en 2005 en Túnez.

Te recomendamos en Balonmano