Francia y Dinamarca son los equipos con más tirón
Animan sus sedes; en Zaragoza, menos expectación.


Mañana arranca el Mundial con el partido inaugural España-Argelia en la Caja Mágica, sede de la Selección durante esta primera fase. Pero Madrid no es la única ciudad que vivirá los próximos días el mejor balonmano mundial. Granollers, Sevilla y Zaragoza dan los últimos retoques, esperan a las diferentes selecciones (curiosamente se estila que los equipos lleguen apenas un día antes de su debut) y esperan que el público mejore las ventas de entradas realizadas hasta ahora. Así se viven las horas previas en las sedes que acogen la primera fase.
Granollers (Grupo A). Ya se han vendido más de 3.000 de las 3.500 entradas que se han puesto a la venta para la primera jornada en el Palacio. "La cercanía ha animado a muchos franceses a venir. Toulouse o Montpellier, ciudades con tradición, están a un par de horas", comenta Jordi Romau, director de la sede. Entre semana se espera entradas más flojas. Hay más de 200 periodistas acreditados con mayoría gala. El martes se hizo un test entre Brasil (que se prepara en España) y el Granollers, equipo de Asobal, donde se probó el pabellón a nivel organizativo.
Sevilla (Grupo B). "Con el problema de no tener tradición y de que España no juega aquí, hemos tirado de imaginación", explica Juan Oliver, director del escenario andaluz, refiriéndose a las múltiples promociones, el Museo del balonmano e incluso una carroza en la cabalgata de Reyes. Además cuenta con la ventaja de que Sevilla es un destino atractivo para los foráneos. Se espera a más de un millar de daneses (equipo con más atractivo), que son los que han acelerado algo la venta de entradas.
Noticias relacionadas
Zaragoza (Grupo C). "Sin tener un grupo con tanto tirón, es muy interesante y habrá grandes partidos", asegura Óscar Mainer, miembro de la organización. Polonia estará acompañada por más de 30 periodistas. Se espera que su afición y el último empujón de la española ("acostumbrada en Zaragoza a comprar en taquilla") mejore el lento ritmo de venta de entradas que ha habido hasta ahora. España podría jugar allí en la segunda fase.
Madrid (Grupo D). Tras el cambio de sede a la Caja Mágica, el pasado fin de semana se jugó el Memorial Bárcenas en el nuevo recinto. "Hay que pulir detalles, pero aprobamos el examen", asegura Ángel Guardiola, director de la sede. Para mañana, partido de inauguración, no se espera lleno, quizás por lo poco atractivo del rival, Argelia. Sí está asegurado para Croacia y se roza ya con la Hungría de Nagy. En el resto, el objetivo es superar la media entrada.