NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Entrerríos: "Jugar en casa no nos puede suponer un problema"

"Tenemos muchas ganas todos de que empiece la competición. Lo estamos preparando desde que acabó la Copa Asobal, la pena es la desgracia de las lesiones que sufrimos"

Actualizado a
ENTRERRIOS
RAFA APARICIODiario AS

El capitán de la selección española de balonmano, Alberto Entrerríos, ha confesado que "están muy ilusionados" en el equipo por disputar el Campeonato del Mundo en España del 11 al 27 de enero ya que es algo que igual no vuelven "a hacer nunca".

"La ilusión es muy alta porque jugar en España un Mundial es muy importante para nosotros porque igual no lo volvemos a hacer nunca jamás, entonces estamos muy ilusionados a parte es mi último acontecimiento con la selección, ya voy a colgar las botas con La Roja y entonces el último espero que vaya bien y tengo la ilusión de que va a ser así", confesó Alberto Entrerríos a Europa Press.

El jugador del HBC Nantes indicó que proclamarse campeones del mundo "es un camino largo" e insistió en la gran "ilusión" que tiene el equipo por este campeonato. "Nuestro objetivo es intentar ganar, sabemos que es difícil y que es un camino largo, pero es nuestra ilusión", aseguró.

En cuanto a la baja de su hermano y compañero de selección Raúl, que permanecerá seis semanas de baja por una lesión en la mano derecha, el capitán confesó que "afecta" a la plantilla desde el "punto de vista anímico". "Es un compañero que lleva muchos años y que además está en un gran momento ahora y aporta muchísimo al equipo", dijo.

A pesar de ello, el asturiano comentó que entre todos tendrán "que dar" un poquito más para que no se note tanto que Raúl Entrerríos no está. "Intentemos que los que estemos hagamos olvidar sus aportaciones y dar un poquito más todos para que no se note tanto que él no está", concluyó.

Tomás: "Tenemos que hacer que jugar en casa sea algo positivo"

El internacional español Víctor Tomás ha apelado a hacer del hecho de jugar en casa el Mundial de balonmano 2013, que se celebrará en España del 11 al 27 de enero, "algo positivo" y no "una presión añadida", además de destacar la unión del grupo de cara a la cita.

"Siempre es especial jugar un Mundial, y si encima es en tu casa lo es todavía más. Tenemos que hacer que eso sea algo positivo, que no nos suponga una presión añadida jugar en casa, querer ganar los partidos antes de tiempo, porque todos los encuentros son muy complicados.

Tenemos mucha ilusión y esperamos que el público sea un factor importante para nosotros", aseguró el jugador del FC Barcelona Intersport en declaraciones a Europa Press. El extremo derecho catalán asegura que la cohesión del grupo será una de las bazas con las que cuenten para intentar firmar una buena participación.

"Tenemos muchas ganas todos de que empiece la competición. Lo estamos preparando desde que acabó la Copa Asobal a finales de diciembre. Hemos tenido la desgracia de las lesiones de dos jugadores importantes, pero tenemos un grupo muy unido, sabemos a lo que jugamos. Tenemos toda la ilusión y todas las ganas de cara al Mundial", indicó.

En este sentido, valoró las bajas de última hora de los lesionados Raúl Entrerríos y Cristian Ugalde. "Son bajas que afectarán. Son dos jugadores que, si no titulares, son muy importantes dentro del equipo. Los jugadores que han venido por ellos están en grandes equipos, que ya han demostrado que valen. Esperemos que esta circunstancia afecte lo menos posible", explicó.

La victoria en el Memorial Domingo Bárcenas, que ganaron este domingo concluyendo invictos la competición, les ha ayudado además a coger más confianza. "Nos quedaron buenas sensaciones, el juego del equipo fue muy serio, contra selecciones que en un principio no nos pusieron demasiados problemas. Estuvimos muy centrados en el trabajo que teníamos que hacer. Las sensaciones han sido muy buenas y tenemos ganas de que empiece ya el Mundial", subrayó.

Por último, Víctor Tomás expresó sus deseos individuales de cara a la cita mundialista. "A nivel personal, espero no lesionarme, ganar y, si puede ser, que me salgan bien las cosas", concluyó.