NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONMANO

Viran Morros: "Es básico arrancar el Mundial con una victoria"

"Sabemos que será complicado, porque Argelia es siempre un rival incómodo y por la presión que hay en el debut en una competición internacional", explica el internacional.

Actualizado a
Viran Morros: "Es básico arrancar el Mundial con una victoria"
ATTILA KISBENEDEKAFP

El jugador de la selección española de balonmano Viran Morros aseguró que es "básico" para las aspiraciones del conjunto español, arrancar el Mundial con un triunfo sobre Argelia, aunque, como advirtió, los norteafricanos "no serán un rival fácil" y menos en el partido inaugural.

"Es básico, importantísimo, arrancar con una victoria, aunque sabemos que será complicado, no sólo ya por el rival, porque Argelia es siempre un rival incómodo, sino también por esa presión, esos nervios que hay siempre antes del debut en una gran competición internacional", señaló Morros en declaraciones a EFE.

En este sentido, el defensor español advirtió de las dificultades que entrañará superar a un conjunto como el argelino, vigente subcampeón de África, que destaca por su fortaleza física y la agresividad de sus sistemas defensivos.

"Igual no tienen mucho nombre, pero son los subcampeones de África. Es un equipo que defiende muy abierto, muy agresivo, con jugadores físicamente muy buenos, que son muy fuertes en el uno contra uno. No va a ser un rival fácil", explicó Morros.

No obstante, el internacional español confía en con el apoyo del público de la Caja Mágica de Madrid la selección española sume su primer triunfo en un Mundial, en el que Morros está convencido de que España "puede hacer algo grande".

"Normalmente los primeros partidos siempre cuestan y el hecho de jugar en casa, imagino que también influirá, pero para eso está la afición, para que nos ayude, si no empezamos todo lo bien que debemos, a sacar el partido adelante, porque es un encuentro muy importante", indicó Morros.

Pese a todo, el internacional español se mostró convencido del triunfo de la selección, que como señaló Viran Morros, se jugará la primera plaza del grupo D en las dos últimas jornadas de la primera fase, en las que España se medirá con Hungría y Croacia.

"No creo que haya sorpresas, pese a que Egipto ganó hace dos semanas a Serbia, y puede dar algún susto, pero la primera plaza estará entre Croacia, Hungría y nosotros", concluyó Morros.