NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Narcisse y Do Nascimento, mejores jugadores de 2012

La Federación Internacional de Balonmano ha elegido a los mejores jugadores del mundo. Aginagalde ha sido elegido tercero.

Actualizado a
Daniel Narcisse
PASCAL GUYOTAFP

El francés Daniel Narcisse y la brasileña Alexandra do Nascimento han sido elegidos como los mejores jugadores mundiales de 2012, según confirmó este martes la Federación Internacional de Balonmano (IHF) tras el final de las votaciones que dejaron en tercer lugar al español Julen Aginagalde.

El lateral del THW Kiel gana su primer premio y se convierte en el sexto de su país en lograrlo, y el cuarto del club alemán después de sus compatriotas Nikola Karabatic (2007) y Thierry Omeyer (2008), y el checo Filip Jicha (2010).

Narcisse, ganador este año del oro olímpico y de la Liga de Campeones, se llevó el 25 por ciento de los votos, superando al lateral danés del París Handball Mikkel Hansen, que tuvo el 21, mientras que en la tercera plaza empataron Aginalgade (Atlético de Madrid), Jicha (Kiel) y el sueco Kim Andersson (Kolding), con el 18.

Por su parte, la brasileña Alexandra do Nascimento también se lleva su primer galardón. La jugadora del Hypo Niederösterreich austriaco obtuvo el 28 por ciento de los votos, superando a la noruega Heidi Loke (Audi ETO Györ) y la montenegrina Bojana Popovic (Buducnost Podgorica), que lograron ambas el 24.

La ceremonia de entrega de estos premios se llevará a cabo antes de la final del Mundial de Balonmano que acogerá España, y que se celebrará el domingo 27 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.