NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan de Dios | Balonmano

"El espíritu de lucha de este equipo es uno de sus tesoros"

El presidente de la Federación de Balonmano, Juan de Dios destacó "la entrega y el compromiso" de la selección y pidió que no exista "un exceso de responsabilidad" por jugar en casa.

Actualizado a
"El espíritu de lucha de este equipo es uno de sus tesoros"
AS.COM

El presidente de la Federación Española de Balonmano(RFEBM), Juan de Dios Román, ha presentado este miércoles a la selección española de balonmano que disputará el Campeonato del Mundo de España, entre los próximos 11 y 27 de enero de 2013, destacando "la entrega y el compromiso" como principales cualidades del equipo.

El acto ha tenido lugar en el hotel Husa Princesa de Madrid y ha contado con la presencia del seleccionador nacional, Valero Rivera, y del capitán de la selección, Alberto Entrerríos, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Juan de Dios destacó "la entrega y el compromiso" de la selección y pidió que no exista "un exceso de responsabilidad" por jugar el campeonato en casa. "El espíritu de lucha de este equipo es uno de sus grandes tesoros. No tener medalla en Londres no ha sido un paso negativo para el equipo, no tengamos ahora un exceso de responsabilidad por jugar en casa. Es una ocasión para disfrutar en nuestro país, que el hormigueo propio sea el habitual, no más", dijo.

Por su parte, el seleccionador nacional, Valero Rivera, aseguró que para él la responsabilidad de jugar en casa es una responsabilidad "maravillosa".

"Nosotros con nuestro juego tenemos que ayudar a la gente. Juntos podremos conseguir lo máximo, el equipo que hay tiene fuerza, corazón y entrega", contó. Además, aprovechó para recordar a los jugadores José Javier Hombrados y Raúl Entrerríos, que no jugarán el Campeonato del Mundo por lesión y comentó que espera que el público esté tan volcado como en el partido disputado en Sevilla contra Portugal.

"En Sevilla después de la Olimpiada el público nos llevó en volandas. Hay que seguir igual, la entrega está garantizada", añadió. Para finalizar, el capitán de la selección Alberto Entrerríos confesó que el equipo está con "ilusión".

"Se habla de responsabilidad, no debemos tener más que la justa y necesaria, la de mostrar una gran imagen tanto nosotros como la organización, tenemos ilusión de hacer un gran Campeonato", señaló. Además, insistió en que van a poner "toda la carne en el asador" para conseguir este "deseado" título. "Garantizamos la entrega y la ilusión", apuntó.