NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | San Silvestre

Marta advierte que "ganar es imposible"

Bekele y Linet Masai, los favoritos

Actualizado a
Chema Martínez, Bekele, Lamdassem, Augusto, Burka, Masai, Natalia y Marta.
DANI SÁNCHEZ

Marta Domínguez, tres veces ganadora en la San Silvestre Vallecana, que se disputa hoy (19:55), fue ayer muy sincera: "Para mí vencer es imposible. Para derrotar a las africanas éstas tienen que caerse o lesionarse y no quiero que ninguna de las dos cosas suceda". Esas africanas son la etíope Gelete Burka y la keniana Linet Masai, dos corredoras de élite mundial. Esta edición los organizadores se han volcado en la categoría femenina, reforzada con la portuguesa Jessica Augusto y con Natalia Rodríguez. En la carrera popular habrá 11.000 corredoras, récord absoluto en una prueba española. En total competirán 40.000 personas.

Marta reconoció también que se estaba entrenando "menos de lo que quisiera" y confesó que no tiene planes concretos para el año próximo. Natalia sí los enumeró: "Necesito competir en pista cubierta y quiero hacer el Campeonato de España y el Europeo de Gotemburgo. Después, al aire libre, los Mundiales de Moscú".

En hombres el favorito es el etíope Tariku Bekele, bronce en los Juegos en 10.000 y hermano de Kenenisa, el plusmarquista mundial. Si vence hoy será el tercer atleta de la historia en ganar la San Silvestre Vallecana y la de Sao Paulo, tras el portugués Carlos Lopes y el mexicano Arturo Barrios.