NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEMA MARTÍNEZ | SAN SILVESTRE VALLECANA

"Llegar al estadio de Vallecas ese día es algo salvaje"

"Llega esta carrera y ya estoy excitado. Es tan importante que todos queremos dar el 101 por ciento. Me encuentro con ganas de fajarme cada día y desde luego voy a pelear.

Actualizado a

Chema Martínez, el último atleta español que ganó la San Silvestre Vallecana (en 2003), asegura que "entrar en el abarrotado estadio de Vallecas es algo salvaje" y anticipa que este lunes luchará por el podio pese a sus 41 años.

"Llega esta carrera y ya estoy excitado. Es tan importante que todos queremos dar el 101 por ciento. Me encuentro con ganas de fajarme cada día y desde luego voy a pelear desde el primer metro. Cuando llegue a la meta no me quedará un ápice de fuerza", subrayó.

El atleta madrileño lleva a la San Silvestre Vallecana "en el corazón" y la considera "la mejor forma de terminar el año como se merece". "El año pasado hice una marca de 28:30 y ahora creo que estoy un poco mejor, pero no quiero hablar de tiempos. Para estar en el podio, desde luego, habrá que bajar ese registro. A ver si conseguimos que Tariku Bekele no salga demasiado rápido y podemos sorprenderle al final".

"Todo el recorrido, a partir de la avenida Ciudad de Barcelona, es una pasada, increíble, apenas se puede pasar entre la gente, pero cuando llegas al estadio abarrotado, es algo salvaje", explicó Chema Martínez, que el año pasado se quedó a un solo paso del podio.

Ayad Lamdassem, dos veces segundo y una tercero en la San Silvestre Vallecana, volverá a intentarlo con 31 años. "Espero estar en el podio, voy a luchar hasta el final, pero el circuito es muy complicado. Siempre tengo problemas en las carreras al final, y aquí es la parte más difícil", indicó.

Con respecto a sus planes en el maratón, anunció que piensa correr uno en primavera. "Pero será en Europa, y a ser posible que tenga un recorrido llano". El etíope Tariku Bekele, el gran favorito, aspira a convertirse en el tercer atleta que hace doblete en las dos grandes San Silvestres mundiales, como ya hicieron el portugués Carlos Lopes y el mexicano Arturo Barrios.

Ya lo ha conseguido en la de Sao Paulo y mañana puede revalidar su título en Vallecas."No sabía este dato, pero me motiva todavía más. Estoy feliz de estar aquí para despedir el año. Me encuentro bien para mañana. Sé que es un recorrido muy rápido porque me lo dijo (el keniano) Eliud Kipchoge, aunque no me he propuesto una marca en particular", dijo.