NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL DE ESPAÑA

Rivera: "Jugar en casa nos da un plus de motivación e ilusión"

"Debemos hacerlo igual de bien como cuando hemos jugado bien y con el apoyo del público podemos luchar, aunque está claro que nosotros tenemos dos equipos fuertes en el grupo".

Actualizado a
Rivera: "Jugar en casa nos da un plus de motivación e ilusión"
AS.COM

El seleccionador de balonmano, Valero Rivera, ha señalado hoy, ante el comienzo del Mundial de España, el 11 de enero próximo, que disputar este torneo en casa "exige una mayor responsabilidad y tiene un plus de motivación añadido, de gran ilusión" y que quieren ganarlo.

Rivera ha pronunciado estas palabras durante la visita que los jugadores de la selección española han realizado este mediodía al local de la Federación Catalana de Balonmano y del Mundial 2013 en el Salón de la Infancia de Barcelona, donde han realizado diversas actividades con los niños.

El equipo nacional está desde ayer en Barcelona y se entrena en sesiones de mañana y tarde en la Residencia Blume de Esplugues de Llobregat, hasta el domingo.

El seleccionador ha explicado que la preparación comenzó ayer, jueves, y que los tres días que estarán en Barcelona "todo será básicamente preparación física". "La siguiente fase en Madrid (del 4 al 7 de enero) haremos táctica de equipo, que será para afinar y ganar nivel de competición antes para disputar los tres encuentros del Memorial Domingo Bárcenas", ha añadido.

El 38 Torneo Internacional de España-XII Memorial Domingo Bárcenas enfrentará a España con Chile (día 4), Japón (día 5) y Brasil (día 6). "Tenemos dieciséis jugadores, de los que entrarán catorce, y todos de gran nivel, pero lo que define a este grupo es que tiene más lanzamiento que nunca y lo que espero es que seamos nosotros los que empecemos bien y que animemos al público a que nos siga y que se ilusione con nuestro juego", ha puntualizado Rivera.

El retorno de Alberto Entrerríos, que será el capitán, y Antonio García ha sido algo muy importante para el técnico. Al respecto, ha indicado: "Yo creo que, valorando que no está ''Jota'' (Hombrados), un jugador muy importante dentro y fuera de la pista, valorando que somos dieciséis, que hay más potencia de lanzamiento y un trabajo de cuatro años, pienso que es el mejor grupo este ciclo".

"Debemos hacerlo igual de bien como cuando hemos jugado bien y con el apoyo del público podemos luchar por el objetivo que nos hemos fijado. Está claro que nosotros tenemos dos equipos fuertes en el grupo, Croacia y Hungría", ha concretado.

"El objetivo es ganar los tres primeros encuentros antes de enfrentarnos a Hungría y luego superar a ésta, aunque si bien en los Juegos les ganamos de once goles, ellos fueron los que estuvieron en semifinales. Independientemente de lo que hagamos ante los húngaros, el partido frente a Croacia es fundamental. Nuestro objetivo es quedar primeros; jugamos en casa y pienso que lo podemos hacer", ha dicho.

En cuanto a los favoritos en este Mundial, Rivera ha indicado: "Francia, por méritos propios, está siempre ahí, como lo están Dinamarca o Croacia. Los tres y nosotros somos los que más veces hemos estado en el podio mundialista en los últimos tres años luchando por las medallas, pero no me quiero olvidar de Rusia, que cada vez lo esta haciendo mejor... de Alemania, de Polonia. Estamos todos muy próximos y un partido malo o bueno de uno o de otro te puede dejar fuera".

"Lo que sí es que en los últimos tres años Francia, Dinamarca y Croacia son los máximos adversarios. Parece ser que las apuestas del Mundial van por este camino", ha señalado.

Rivera se muestra muy ilusionado por jugar en casa y llegar a las semifinales y final, jugando en Barcelona. "Para muchos de los que estamos aquí sería maravilloso, pero también para todo el equipo porque de lo que se trata es de que estemos todos ahí, en el Palau Sant Jordi, de que lo hagamos bien y ganemos el oro", ha dicho.

Ha afirmado también que no busca revancha alguna por la derrota ante Francia en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres."Lógicamente, la derrota ante Francia en los Juegos no se puede olvidar, pero no tengo sentimiento alguno de revancha. Hay derrotas que no se pueden olvidar al igual que victorias que tampoco se olvidan", ha comentado al respecto.

Rivera ha rememorado cómo España claudicó y ha emplazado a reflexionar respecto a lo que sucedió en Londres: un tanto de Accambray en el último segundo dejó a España fuera de semifinales.

"Hay que pensar en lo que estamos haciendo ahora y la verdad es que estamos todos muy ilusionados e, insisto, jugar en casa nos debe dar un plus positivo", ha subrayado.Valero Rivera ha finalizado ensalzando las virtudes de su equipo: "el trabajo, la ilusión y la calidad que creo que tenemos. Ahora lo que toca, con la suerte de poder jugar en casa, es ganar", ha enfatizado.