NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Copa Nadal

Dani Serra gana por novena vez y Anna Godoy, por tercera

Actualizado a
Dani Serra gana por novena vez y Anna Godoy, por tercera

El nadador Daniel Godoy (CN Catalunya) se ha proclamado por novena vez ganador de la Copa Nadal, que hoy se ha nadado en el puerto de Barcelona, mientras que en la categoría femenina, Anna Godoy (CN Barcelona) he revalidado el título por tercera vez.

En su 103 edición, la tradicional travesía al puerto de Barcelona, de 200 metros de recorrido (desde el Moll de la Fusta a las escalera junto al pie de la estatua de Colón), ha contado en la matinal del día de Navidad con unos 400 participantes que han debido nadar en un agua que se encontraba a 13''5 grados, según ha informado la organización.

Dani Serra, de 44 años, como ya viene siendo habitual en los últimos años, partía como favorito y no ha decepcionado ante las expectativas que había generado y se ha vuelto a llevar el título, por novena edición, esta vez con un tiempo de 2:13.

En la categoría femenina, Anna Godoy ha vuelto a escribir la misma historia de los últimos años y se ha llevado el triunfo por tercera vez, esta vez con un tiempo de 2:28. La travesía al puerto de Barcelona es un clásico que perdura desde hace más de un siglo, cuyo cometido es celebrar la Navidad con el agua, de igual forma que en el primer día del año centenares de atrevidos se congregan en la Barceloneta para recibir el año con un baño.

La prueba navideña acuática tiene también su encanto por ver año tras años a históricos de esta cita, como el veterano Jordi Casas, de 71 años, quien fue capitán del equipo del CN Barcelona de waterpolo. Hoy ha sido su 58 participación consecutiva desde la primera, que realizó a los 13 años.

O también Ramón Tresens (CN Barcelona), el más veterano, con 81 años, y Regina Hernández (CN Lleida), la más veterana, con 62 años.