NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA ASOBAL FINAL

Pascual: "26 victorias seguidas y nadie nos ha regalado nada"

"Es una salvajada lo que está haciendo este equipo. En cada partido mis jugadores están mostrando el hambre de victoria que tienen", dijo el entrenador del Barcelona.

Actualizado a

El entrenador del Barcelona Intersport, Xavier Pascual, se ha mostrado exultante por el triunfo de su equipo en la final de la Copa Asobal frente al Atlético de Madrid (24-32) y ha subrayado el "hambre" de victorias que tienen sus jugadores, que acumulan ya 26 encuentros sin perder.

"Es una salvajada lo que está haciendo este equipo. En cada partido mis jugadores están mostrando el hambre de victoria que tienen. Llevamos 26 victorias seguidas y sólo pensamos en la 27. Nadie nos ha regalado nada", ha comentado Pasqui en rueda de prensa.

Para el entrenador azulgrana la clave de la final estuvo en la intensidad defensiva que mostró su equipo en el segundo tiempo: "En el inicio del segundo tiempo estuvimos soberbios en defensa. Eso nos permitió correr, que es como nos sentimos más cómodos. Ahí estuvo la clave".

"Ahí estuvo la clave. Hemos ido a remolque durante todo el primer tiempo, pero en el momento que nos pudimos arriba ya empezamos a creer que podíamos ganar", ha subrayado.

"En la primera parte el Atlético salió con más intensidad y eso les permitió coger una ventaja en el marcador. Tuve que pedir tiempo muerto para tranquilidad a mis jugadores. A partir de ahí hemos mejorado en ataque y la defensa se ha ido ajustando", ha agregado.

Por último, el entrenador del Barcelona, que no ha querido valorar la reacción de Talant Dujshebaev tras su expulsión ni la actuación de los colegiados, ha pedido que se valore "mucho más" el trabajo de sus jugadores.

"Cuando ganamos de muchos goles se dice que los rivales no tienen nivel; cuando vencemos más ajustado se dice que no estuvimos bien. Algo estará haciendo bien mi equipo porque el nivel que está ofreciendo es altísimo. Ahí están los números", ha concluido.