El Atlético persigue en Vigo la revancha ante el Barcelona
Hoy, semifinales con Naturhouse y Ademar

El Naturhouse La Rioja es el único debutante en la Copa Asobal que hoy y mañana se disputa en Vigo, en uno de los vértices más activos del balonmano español, donde actúa el Octavio, tan cercano al Cangas y al Teucro de Pontevedra. Por tanto, se espera un buen ambiente en la localidad gallega, con la presencia también del Barcelona, el Atlético de Madrid y el Ademar, que repiten respecto al año anterior.
En teoría, todo está preparado para que Barça y Atlético se jueguen este segundo título de la temporada, tras la Supercopa, que ganó el equipo azulgrana a los madrileños en Vistalegre. Sin embargo, el año anterior el Ademar dio la sorpresa de la competición al derrotar a los rojiblancos, aunque luego cayese en una final polémica con los azulgrana.
Esta vez, el Ademar se enfrenta al Barcelona, pero el ahora equipo de Cadenas ya no tiene el plantel de la pasada campaña, hasta el punto de que desde entonces sólo se mantiene Carlos Ruesga. Montoro y Stranovsky, por ejemplo, refuerzan al cuadro azulgrana. En teoría, hay demasiada diferencia entre el líder invicto en España (15 triunfos en 15 choques lleva el Barça) y un Ademar que se metió en la Copa Asobal en la última jornada cuando sus opciones eran negras.
Para el Atlético, con la baja de Ferrer, la Copa Asobal es una doble revancha y un momento para mejorar su estima. Pese a caer con el Barcelona en la Liga hace tres semanas, el equipo parece que ha ido mejorando su juego, y es claro favorito ante un Naturhouse al que las lesiones en hombres básicos lastran demasiado ante los grandes de la Liga.
Jota González
Es mi primera Copa Asobal como entrenador y, también, para el Naturhouse. Es un hecho histórico y un premio al trabajo de muchos años de un equipo que quiere crecer poco a poco".
Cadenas
Estar aquí es un premio que veía muy lejos hace un mes. Últimamente hemos hecho buenos partidos, se ha recuperado Ruesga y el equipo ya parece más el Ademar".
Dujsebaev
Sabemos que va a ser complicado, tanto contra el Naturhouse como ganar la Copa, porque aquí están los cuatro mejores equipos de la primera vuelta. A un partido todos pueden ganar".
Noticias relacionadas
Xavi Pascual
Es un trofeo difícil, porque es a finales de año y la gente está tocada. Los partidos suelen ser muy equilibrados y poco vistosos. El Ademar es muy fuerte y puso en apuros al Atlético".
