NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano | selección

Valero mantiene el bloque habitual para el Mundial

Valero mantiene el bloque con respecto a la última convocatoria, con la incorporación del lesionado Antonio García en el lateral y de Gonzalo Pérez de Vargas como tercer portero.

Actualizado a
El seleccionador de balonmano, Valero Rivera.

El seleccionador de balonmano, Valero Rivera, ha anunciado hoy la convocatoria para el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en España, en la que no hay ninguna novedad salvo la entrada del jugador del Paris Saint Germain Antonio García, que se perdió los últimos partidos por lesión.

Los convocados son los porteros Arpad Sterbik, José Manuel Sierra y Gonzalo Pérez de Vargas; los centrales Daniel Sarmiento, Joan Cañellas y Raúl Entrerríos; los laterales derechos Jorge Maqueda y Ángel Montoro; los laterales izquierdos Alberto Entrerríos, Antonio J. García y Viran Morros; los extremos derechos Albert Rocas y Víctor Tomás; los extremos izquierdos Cristian Ugalde y Valero Rivera; y los pivotes Gedeón Guardiola y Julen Aguinagalde.

Los diecisiete jugadores convocados -que finalmente se quedarán en dieciséis, ya que el portero Gonzalo Pérez solo estará durante la fase de preparación- se concentrarán el próximo día 26 en Barcelona, donde permanecerán hasta el día 30.

El 2 de enero, los internacionales se concentrarán en Madrid, donde los días 4, 5 y 6 disputarán el ''Memorial Domingo Bárcenas'' con las selecciones de Chile, Japón y Brasil antes de debutar en el Mundial el día 11 frente a Argelia, ha informado hoy la Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Valero Rivera ha explicado que ha decidido confiar en el mismo bloque de la anterior convocatoria porque "trabajó muy bien en los partidos con Portugal y Suiza, mostrando solvencia como grupo muy homogéneo".

El seleccionador ha añadido que la concentración de Barcelona estará dedicada al trabajo físico, mientras que la de Madrid se centrará en "aspectos técnico-tácticos".

"Luego diseñaremos la preparación del Mundial, conscientes de la importancia de los dos partidos frente a Hungría y Croacia, dos semifinalistas olímpicos", que forman parte del grupo de España junto a Argelia, Australia y Egipto.

Rivera ha destacado la "ilusión" que hace al equipo disputar un Mundial en España, pero ha añadido que ello también conlleva "una responsabilidad".

"Por eso también queremos que el público nos arrope y apoye, ya que la importancia del calor de nuestra afición es determinante (...) Público y equipo debemos ser uno solo para lograr el objetivo de disputar una nueva final de un Campeonato del Mundo", ha concluido.