NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

El temporal obliga a suspender el partido Vigo-Santboiana

El temporal de lluvia ha anegado el terreno de juego del Blusens Universidade de Vigo. Getxo y Atlético abrirán la 10ª jornada este sábado en Fadura y el Gernika juega en Italia.

Actualizado a
Gernika- Rovigo

El temporal de lluvia de los últimos días ha anegado el terreno de juego del Blusens Universidade de Vigo, en As Lagoas Marcosende, y provocó ayer la suspensión del encuentro de División de Honor que este domingo tenía que disputar el equipo gallego con la UE Santboiana. El aplazamiento obligará a buscar una fecha alternativa, en medio de una 10ª jornada que arrancará este sábado con el partido entre Getxo y Atlético de Madrid en Fadura (13:00) y la visita del VRAC Quesos Entrepinares a Hernani, ya por la tarde (16:00), cuando también el Gernika devolverá visita a los italianos del Rovigo, a los que vencieron el fin de semana pasado en la Amlin Cup.

El Gernika de Jorge Giménez buscará otra victoria con su enemigo directo en un grupo en el que Worcester y Perpignan se disputan la supremacía. Los italianos regresaron heridos de la derrota en Urbieta y buscan revancha en el estadio Mario Battaglini de Rovigo. Chancha Giménez quiere que su equipo afronte el partido con el mismo plan de hace una semana: "La idea es contrarrestar su juego con nuestra defensa presionante y luego ser rápidos e incisivos en ataque, aprovechando nuestras oportunidades". Igor Mirones y Santi Durán, ambos por lesión, se perderán el choque. El Rugby Rovigo, por su parte, tiene tocados a Persico, De Marchi y Pedrazzi, que son duda a la espera de su evolución.

Mientras, la División de Honor avanza a la 10ª jornada, con sólo cuatro partidos tras la suspensión del Vigo-Santboiana. Getxo intentará este sábado al mediodía apuntalar su posición en mitad de tabla y presionar al sexto clasificado, el Cetransa El Salvador, con un triunfo sobre el Atlético. Las lluvias han complicado la preparación del partido, en el que el conjunto de Todd Dammers tratará de marcar el estilo con el fin de que los rojiblancos no impongan su potencia en la delantera. "Evitar las formaciones, adelantar la presión, anticiparnos y ser muy firmes en defensa. Luego, en ataque creo que tenemos más potencial para hacer daño". Esa será la táctica getxotarra.

Por la tarde el VRAC, segundo clasificado, viaja a Hernani con la intención de recuperar terreno con el líder Gernika. El conjunto que dirige Liso Arbizu, lesionado de nuevo para este encuentro, llega a Landare pleno de confianza tras solventar con rotundidad sus partidos con Vigo y la Santboiana, el domingo pasado. "Primero la entrega, después llegará el juego", ha advertido Arbizu ante el estilo rocoso y el choque aguerrido que prevé en Hernani. El equipo local descansó la semana pasada y también llega reforzado por su triunfo antes frente a La Vila. Está a un solo punto del play-off y la lucha sigue abierta.

El domingo, el Cajasol Ciencias recibirá a La Vila en La Cartuja (12:00). Dos rivales metidos en la parte baja, con sólo dos triunfos (aunque los bonus le dan siete puntos de renta al Ciencias) y sensaciones contrarias después de la última jornada. Los sevillanos lograron en el campo del Atlético su primer triunfo fuera en tres años (25-27), mientras que a La Vila se le escapó el Cisneros en su propio terreno de juego (24-29). Cerrará la décima jornada la visita del Ampo Ordizia, tercer clasificado, al Cetransa El Salvador en los campos de Pepe Rojo (12:30). Reedición de la última final de Copa, Ordizia sólo ha perdido dos encuentros esta temporada, suma cinco seguidos ganando tras una victoria muy peleada con Getxo y quiere seguirles el ritmo a Gernika y VRAC. El Chami venció por primera vez fuera la semana pasada, en Vigo, y avista la quinta plaza si puede seguir sumando.