Premios As

Mireia Belmonte: los ojos en el Mundial de Barcelona

"No tengo el club que necesito y estamos buscando una solución"

<b>DESLUMBRANTE. </b>Mireia Belmonte recibe el premio de manos de David Cal.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

D e color verde agua, los ojos de Mireia Belmonte García deslumbraron dos veces al mundo desde el podio olímpico del Aquatics Centre de Londres: plata en 200 mariposa y 800 libres. Y, tras resplandecer en la Gala AS, esos ojos verde agua ya miran al podio del inminente Mundial de Barcelona, entre el 19 de julio y el 4 de agosto de 2013.

Después de la ruptura con el CN Sabadell y con Fred Vergnoux, su entrenador hasta Londres, Mireia, que ha estado entrenándose en Niza a las órdenes de Fabrice Pellerin (técnico de Yannick Agnel) necesita consolidar un compromiso con un nuevo club para competir en el Mundial barcelonés. "Lo he pasado mal, pero no me iba a dar por vencida: he visto que había mucha gente apoyándome. Aún no tengo ese club que necesito, pero estamos buscando una solución... que aún no tenemos", contó Mireia a AS.

Noticias relacionadas

La doble plata londinense de Belmonte conmocionó a Freila, el pueblo granadino (comarca de Baza) de su padre, José, que hizo esta comparación "Es como si el Freila hubiera ganado el Mundial o una Eurocopa de fútbol". La madre de Mireia, Paqui, es de Huelma, Jaén. Mireia ha crecido y vivido en el barrio badalonés de Pomar. Y como Mari Paz Corominas, la antológica campeona de los años 60, Mireia Belmonte se esculpió para la alta competición entre las venerables corcheras del CN Sabadell.

"Recibir un premio como este es tan difícil como meterse en una piscina... este premio es especial porque no viene de un jurado, sino del cariño que me han demostrado los que me votaron", reflexionó Mireia Belmonte antes de resplandecer en la piscina electrizada del photocall y los flashes. En el Aquatics Center de Londres, Mireia halló la piedra filosofal de la cosecha olímpica española. Sus ojos verde agua, como aquellos de la gran valquiria Kornelia Ender, ya han captado el destello de otro podio: miran a Barcelona.

Te recomendamos en Polideportivo