NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios As

Casillas: "Nos conviene que el Atleti le gane al Barça..."

Iker recibió su galardón feliz, distendido y con la mirada en la Liga

PREMIADO. Iker Casillas recibe el Premio AS del deporte de amnos de la jugadora femenina Vero Boquete

Casillas lució traje oscuro, corbata azul de Prusia y permanente sonrisa para recibir el Premio AS que le acredita como uno de los mejores deportistas del año. Fue el segundo de su trayectoria tras el obtenido en 2010 como miembro de la Selección, aunque este hace honor -a título individual- a sus logros en las pasadas Liga y Eurocopa. Quizá por eso fuera aún más especial.

Casillas llegó y se marchó con la misma naturalidad y simpatía de siempre. Saludó a Del Bosque, Falcao, Mireia, Purito, Contador, Valverde, Alejandro Blanco, Teresa Perales y Laura Gil -el resto de premiados- como quien se siente parte de un exclusivo y selecto club. Les sonrió a ellos, al resto de invitados, a la prensa congregada en la Gala y a quien se atrevió a pedirle una foto. No escatimó en generosidad. Iker se sintió feliz en un escenario en el que volvió a palpar el respaldo de los lectores de AS, los verdaderos artífices de este reconocimiento.

"Quiero saborearlo y disfrutar. La gente tiene en cuenta lo que he hecho este año y premian mi trabajo. Hemos conseguido grandes logros y eso me ha repercutido positivamente. Quiero dar las gracias a los madridistas, a los españoles y al resto de aficionados en general que me hayan votado".

Flanqueado en la mesa por Alfredo Relaño y Florentino Pérez -muy cerca también de Falcao y Enrique Cerezo- no dudó en abordar la actualidad tras recibir el premio de manos de la jugadora femenina y finalista de esta edición, Vero Boquete: "Me preguntáis por el Barça-Atlético del domingo. Lógicamente me gustaría que perdieran los dos porque están por delante de nosotros en la clasificación, pero eso no es posible. Así que, por interés personal, lo que más nos convendría es que perdiera puntos el Barça, que marcha líder...". Y en la fría noche de Madrid, contagiando entusiasmo allá por donde pasó, se fue la alegría del mejor portero del mundo. El nuevo Premio AS. El Santo.