Balonmano | At. Madrid 22 - Barcelona 25

El Barcelona apuntilla al Atlético en Vistalegre

Unas decisiones arbitrales extrañas decidieron el choque.

<b>GIGANTE. </b>Markussen (2,12 metros) lanza por encima de la barrera que representa Sorhaindo.
Enrique Ojeda
Actualizado a

El Barcelona sentenció la Liga ayer en Vistalegre: antes de cumplirse la primera vuelta, ya le saca tres puntos al Atlético de Madrid. Con lo cual, en una temporada de diferencias siderales, todo parece indicar que este Barça se llevará la Liga de calle, y eso que el equipo rojiblanco intentó cuanto pudo por cambiar el guión.

Pero ganó el Barcelona porque tuvo en Sterbik un paraguas espectacular que intimidaba a los lanzadores locales; porque dispuso del mejor Raúl Entrerríos para ser quien tirase del juego ofensivo de los suyos, con ocho goles de nueve lanzamientos; y porque gozó de la complacencia de las extrañas decisiones de la pareja Raluy y Sabroso, con unos detalles oscuros, parciales e impropios de su calidad como árbitros: cortar un contraataque local porque Noddesbo descansaba tirado en el suelo; la exasperación con que señalaban el pasivo de los locales; la nula apreciación de las faltas a Aguinagalde; la vara para señalar exclusiones. ¿Decidieron el partido los árbitros? No, aunque...

Tácticamente, el Atlético jugó con tres cambios defensa/ataque, con un 6-0, con Kallman de hombre polivalente. Por su parte, el Barcelona, con su clásico 6-0, y con Rutenka de comodín ofensivo.

En un partido tan ajustado, cuando el Barça tenía cuatro goles de renta en el minuto 15 (15-19) aquello parecía solventado. Pero este Atlético dejó claro ayer que está en ascenso, tanto que remontó, y estuvo a punto de igualar cuando el arbitraje le cortó las alas antes de volar.

Pascual

"En la primera parte el Atlético ha marcado el ritmo, pero en la segunda hemos sido nosotros, gracias a la portería y a la solidez de nuestra defensa; en ataque no hemos estado tan finos. La Liga no está ganada; quedan muchos partidos".

Noticias relacionadas

Dujsebaev

"No hemos sabido matar el partido con ocasiones claras, y creo que la diferencia la han marcado las porterías. Estoy contento por el juego y la actitud de mis jugadores, pero lógicamente, con la derrota, no queda más remedio que estar insatisfecho".

Te recomendamos en Polideportivo