Balonmano - Europeo (F) | España - Rumanía

Las Guerreras necesitan el triunfo ante las rumanas

Macarena Aguilar, única duda.

Oncina, Gallardo y Mangué.
Enrique Ojeda
Actualizado a

En la Selección se lamentan de la derrota ante Hungría, "porque no se jugó bien, pero esto continúa, y ahora no se puede fallar", comentaba ayer Silvia Navarro, la portera de España que, además, actúa esta temporada en Rumanía. "No es una selección con mucho nombre, pero tiene grandes jugadoras: Bradeanu es la que lleva el peso del equipo; Cristina Neagu es su goleadora de la primera línea; y tiene dos excelentes pivotes, Stanca y Manea", adelanta la portera española.

En la Selección, que se topó con la fortuna de no tener la necesidad de cambiarse de sede y sigue en Novi Sad, Verónica Cuadrado podrá jugar, pero Macarena Aguilar sigue siendo duda: sólo ha disputado el primer encuentro, y continúa con molestias en un pie.

"Tenemos la obligación de ganar al menos dos de los tres partidos que nos quedan, y todos son muy complicados: Rumanía, Montenegro y Rusia están a un mismo nivel. Nosotras fallamos ante Hungría, una victoria que nos hubiese dado tranquilidad, pero no se puede mirar a atrás", dice Silvia.

Noticias relacionadas

Diez jugadoras del Oltchim

En la selección rumana medio equipo, ocho jugadoras, son del mismo equipo de club: el Oltchim Ramnicu Valcea. Curiosamente, en las filas españolas Silvia Navarro y Alexandrina Barbosa también son del mismo equipo. Todo un récord.

Te recomendamos en Polideportivo