NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Pacquiao-Márquez IV

Esta noche (03:00, Marca TV) se pone fin a la saga más importante del boxeo en el siglo XXI. Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se enfrentan por cuarta vez tras el nulo de 2004 y las dos polémicas victorias del filipino (2008 y 2011), en el majestuoso MGM de Las Vegas.

<b>CON MISSES. </b>Janine Tugnon (Miss Filipinas) y Karina González (Miss México) acompañaron a Pacquiao y Márquez en la presentación.
reuters

Casi nueve años y tres combates después, se cerrará la gran saga de boxeo de lo que llevamos de siglo. Pacman Pacquiao y Dinamita Márquez se medirán esta madrugada (sobre las 3:00 en Marca TV, que conectará a las 2:00) por cuarta vez. Será en Las Vegas, la misma ciudad que lleva acogiendo sus duelos desde 2004, cuando filipino y mexicano se vieron las caras en la primera ocasión. Pacquiao ya ha avisado que esta será "la última", y tal y como transcurrieron las tres anteriores, también la que decida quién es el ganador.

Porque desde aquel primer combate, en el que boxearon con diez kilos menos que en el de ahora (pactado en welter, 66 kilos), ha pasado de todo. El primero acabó en nulo, mientras que los dos posteriores, el último en noviembre de 2011, fueron para Pacquiao por decisión a los puntos pero Márquez se sintió perjudicado. "Esta vez le noquearé para que no haya duda", ha prometido el mexicano. "Él clama que ganó la última pelea, le mostraré que se equivoca", explica el filipino.

Negocio.

Pero entre tanta polémica, no existe odio entre los púgiles. "Nuestros combates han sido tres guerras. Por eso él me respeta y yo le respeto", asegura el de México D.F. Y son conscientes de que este combate es una de sus últimas grandes oportunidades. Márquez, que acumula 54 victorias (39 Kos) y 6 derrotas, tiene ya 39 años, mientras que el filipino (54-4, 38 KO), seis años más joven, llega tras perder su título del welter (OMB) ante Bradley y con signos de acusar sus 17 años de boxeo profesional.

Por eso muchos ven en la pelea más negocio que otra cosa (no hay títulos en juego). Pacquiao (30 millones de bolsa) pudo pelear la revancha con Bradley pero es consciente de que Márquez (unos 10) arrastra al siempre fiel público hispano, algo que hace subir las compras en PPV (a 60 dólares). Sea cual sea el motivo, cerrará una pugna que ya forma parte de la historia del boxeo.