NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS

Belmonte: "Es especial porque este premio me lo da la gente"

Miguel A. Vasco
Actualizado a
Belmonte: "Es especial porque este premio me lo da la gente"

¿Qué significa este premio para usted?

He recibido muchos galardones en mi carrera, pero éste es muy especial para mí, porque me lo da la gente, que reconoce tantos años de esfuerzo, que tuvieron el momento más álgido con las dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres. Es muy bonito y me enorgullece.

Todavía está sin club, pero ha decidido trasladarse a Niza para entrenarse. ¿Cómo están siendo estos primeros días allí?

No es definitivo que vaya a quedarme aquí. En estos primeros días en Francia estoy intentando aclimatarme, y, de momento, me siento bastante a gusto: el grupo en el que estoy está muy bien trabajado, son gente bastante agradable, que me han acogido estupendamente y me están haciendo todo más fácil.

Pero, ¿están siendo duros, a nivel anímico, sobre todo porque está fuera de su país, de su ambiente?

Mi madre está conmigo y eso es muy importante, por todo el apoyo que me da; pero es verdad que yo tenía unas rutinas que se han roto de repente y ahora estoy habituándome a otras. Espero que la situación se normalice cuanto antes.

¿Por qué ha decidido entrenarse a las órdenes de Fabrice Pellerin?

Es un entrenador con un historial excelente y una referencia

a nivel internacional. No en vano, llevó a Camille Muffat y Yannick Agnel a oros olímpicos. Estoy empapándome de su metodología para seguir aprendiendo y mejorar.

¿Cuál es su próximo reto deportivo?

El Mundial, que se celebrará en Barcelona en julio. Ojalá pueda competir.