NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Béisbol | Clásico mundial

España entra en la historia al jugar el Mundial profesional

Lo hará en marzo en Puerto Rico

Actualizado a
<b>ILUSIÓN. </b>Julio Pernas, presidente del béisbol español, satisfecho.
rodolfo molina

La Selección de béisbol hará historia al participar por vez primera en un torneo profesional: ni más ni menos que el Clásico Mundial (WBC), organizado por la MBL (Ligas Mayores) de Estados Unidos y ya reconocido por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) como el Mundial absoluto.

España, que en la fase de clasificación disputada el pasado mes de septiembre en Júpiter (Estados Unidos) superó a Francia, Sudáfrica y a Israel en la final, jugará ahora la primera ronda del evento en San Juan de Puerto Rico del 7 al 10 de marzo del año próximo en el llamado grupo de la muerte junto a Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

El seleccionador nacional, Mauro Mazzotti, señaló ayer en Barcelona: "Junto con Brasil hemos sido la gran sorpresa. Nadie creía que nos pudiéramos clasificar por la potencia que es Israel en el mundo del béisbol profesional, pero en un partido todo puede pasar y jugamos con mucha garra. Ahora empezaremos a trabajar para ver qué equipo podemos formar para Puerto Rico".

EE UU.

La diferencia del WBC con otras competiciones es que permite la participación de jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses. Son elegibles también los que puedan tener la ciudadanía o ser residente legal en el país que representen.

En la Selección española que disputó la clasificación para el WBC sólo había dos jugadores nacidos en España: el lanzador tinerfeño Eric González y el barcelonés Manuel Olivera. El resto del combinado lo formaron 11 venezolanos, 6 cubanos, 5 estadounidenses y 4 dominicanos. "No hay más remedio que hacerlo así si queremos ser competitivos", apuntó Mazzotti.